Los niños asistentes a una de las actividades infantiles del Marq.

Los niños asistentes a una de las actividades infantiles del Marq.

Educación

El mejor museo de Europa en didáctica está en Alicante y presenta su escuela de verano: "Actividades divertidas"

El Marq presenta los talleres por semanas y los precios para una campaña que arranca el 30 de junio y se extiende hasta finales de agosto.

Más información: Así es el museo de Alicante elegido como el mejor de Europa en proyectos de didáctica

Alicante
Publicada

Alicante presume de contar con el museo ganador en Europa a los mejores proyectos de didáctica, educación y responsabilidad social. Ahora el Marq presenta su campaña de actividades infantiles para estos meses, Veranea.

El próximo 30 de junio arranca la 21 edición de la Escuela de Verano del Marq que se organiza por semanas y donde pueden participar los pequeños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, destaca que son "actividades organizadas de manera divertida y adaptada a las edades de los alumnos, para que tengan un acceso a la cultura sin dejar de disfrutar de sus vacaciones de verano".

¿Cómo se organizan? Veranea ofrece hasta el 22 de agosto 25 horas semanales de lunes a viernes. Los guías y monitores del Club Llumiq, la mascota del museo, se encargan de dirigir los talleres en los que se descubren y presentan contenidos relacionados con la arqueología.

Las niñas y niños tendrán sus propios cuadernos adaptados a la campaña de verano con estas actividades adaptadas a sus diferentes edades. Y Veranea está pensado también para que haya juegos temáticos, yincanas y concursos.

En esta edición de Veranea la temática girará fundamentalmente en torno a la actual exposición que acogen las salas temporales del Marq, Ciudades de Luz, así como las salas permanentes y las temáticas que serán también un recurso interesante para complementar las actividades y contenidos a desarrollar.

Veranea, como explican desde la Diputación, se enfocará en descubrir la historia de la ciudad de Alicante, desde su pasado más remoto hasta los orígenes medievales.

Todo ello a través de la arqueología como vehículo de conocimiento histórico y herramienta para valorar y proteger el patrimonio histórico, cultural, medioambiental y arqueológico.

La escuela de verano cuenta con 45 plazas disponibles por semana y las actividades tendrán lugar en los jardines del Marq y en el interior del museo (visita a salas y biblioteca), aulas didácticas y salón de actos.

El precio por alumno es de 40 euros semanales y la reserva de plazas se puede realizar en las taquillas del museo, en horario de apertura al público, o en la página marqalicante.com.