Víctor Mula en 2024.

Víctor Mula en 2024.

Educación

El consejo para la PAU de Víctor Mula, la mejor nota de Alicante en la Selectividad 2024: "Que cojan este hábito pronto"

El alicantino sacó un 9,82 en la fase obligatoria de las PAU en la UMH, el resultado más alto de la provincia el año pasado. 

Más informaciónMarta Zvorygina, la mejor estudiante de la selectividad de 2024 en Valencia: "Mi esfuerzo no ha sido en vano"

Alicante
Publicada

El estudiante que logró la mejor nota de Alicante en la Selectividad del pasado año, Víctor Mula, tiene claro el consejo que daría a quienes se enfrentan ahora a las Pruebas de Acceso a la Universidad: que adquieran cuanto antes el hábito de estudio.

"Que lo cojan desde el principio de la carrera, o lo antes posible, para que no les pille el toro en época de exámenes y no lleguen tan estresados", recomienda.

Víctor Mula Navarro (Orihuela, 2006) se convirtió en 2024 en el estudiante con la nota más alta de la fase obligatoria de las PAU en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Su 9,82 no solo fue la mejor calificación de la provincia, sino también la segunda más alta de toda la Comunitat Valenciana, solo por detrás del 9,87 obtenido por Marta Zvorygina, del Instituto Francesc Gil de Canals.

El entonces alumno del IES Gabriel Miró de Orihuela sumó a su 9,82 los 4 puntos de la media de Bachillerato, alcanzando una nota final de 13,928 sobre 14. Más que suficiente para acceder al doble grado de Física y Matemáticas, su primera opción, aunque en ese momento todavía dudaba si estudiarlo en Alicante o en Murcia.

Recibió la noticia de su calificación mediante la llamada del secretario del instituto y, aunque había preparado la prueba durante semanas estudiando entre siete y ocho horas diarias, reconocía que no se lo esperaba.

La recompensa

"Después de hacer un examen siempre tienes esa sensación confusa", contaba entonces. A pesar de definirse como una persona discreta, confesó que celebraría el logro con una pequeña cena entre amigos y familiares. "La ocasión lo merece", admitía con una sonrisa.

En declaraciones a EL ESPAÑOL de Alicante, subrayaba entonces la importancia de la constancia. "Todo esfuerzo tiene su recompensa", afirmaba.

No obstante, también defendía el equilibrio entre estudio y ocio: "Hay que saber compaginar los estudios con el tiempo libre".

El deporte, especialmente el tenis y las pesas, era su principal vía de desconexión. También la lectura ocupaba un lugar importante en su rutina: le encantaba la novela, tocaba la guitarra y esperaba con impaciencia el sexto libro de la saga Juego de Tronos.

Su consejo

Ahora, Víctor Mula está en plena época de exámenes, pero saca un momento para atendernos. Reconoce que el año le ha ido bastante bien y que está satisfecho con su rendimiento académico.

Finalmente se decantó por cursar Física y Matemáticas en la Universidad de Murcia, donde ha superado con éxito la convocatoria de enero y se encuentra pendiente de cerrar las calificaciones de mayo.

El joven oriolano considera clave que los estudiantes adquieran disciplina cuanto antes. "Lo mejor es tener ya el hábito cogido para evitar agobios de última hora", insiste. Respecto a su futuro, explica que no tiene intención de cambiar de ciudad y que se ve investigando en alguna rama de las matemáticas o la física.