Imagen de alumnos del colegio Elis Villamartín de San Miguel de Salinas.

Imagen de alumnos del colegio Elis Villamartín de San Miguel de Salinas. Elis Villamartín

Educación

Estos son los centros educativos alicantinos seleccionados entre "los 100 mejores colegios" de España

La provincia de Alicante cuenta con cinco de los 100 mejores colegios del ránking que EL ESPAÑOL realiza, por octavo año consecutivo.

2 marzo, 2024 06:15

Cinco propuestas entre las 100 mejores de España. El ránking de los "Mejores Colegios" de España que publica EL ESPAÑOL por octavo año consecutivo cuenta con opciones alicantinas en sus tres categorías: los 50 más sobresalientes, los 30 más innovadores y los 20 internacionales más destacados.

En la categoría de "los más sobresalientes", destaca el Colegio Internacional Newton College en Elche, el Elis Villamartín de San Miguel de Salinas y el Lady Elizabeth School de Xàbia.El Newton College es el único que repite de los seleccionados en esta categoría el año pasado. Por su parte, el Lady Elizabeth se incluyó el ejercicio pasado entre los más innovadores y el Elis Villamartín entre los más internacionales.

En esta ocasión, en la categoría de los "colegios más innovadores" destaca el CEU Jesús María en la ciudad de Alicante, que el año pasado entró en la categoría anterior. No obstante, como se destaca en el ránking, "más allá de la categoría donde se incluyan, todos los centros que forman parte de este ránking son sobresalientes. En todos hay una clara apuesta por la mejora constante y la innovación. Así, en muchos de estos colegios el espacio forma parte integral de su sistema de enseñanza, combinando lo rural y lo urbano para favorecer el aprendizaje psicoemocional del alumnado". 

[Colegios de Alicante utilizan algoritmos basados en Netflix y Amazon para mejorar sus resultados]

Además, en la categoría de "los más internacionales", la provincia de Alicante cuenta con el King's College de Alicante. Este centro educativo entró dentro de la categoría de los más "sobresasientes" en el ránking del año pasado y en la misma categoría que este año en 2022.

El sistema educativo de la Comunitat Valenciana, en general, obtuvo muy buenos resultados en las pruebas de acceso a la Univesidad el pasado mes de junio. Tal y como informó este diario, el 98,15% de los estudiantes de la Comunidad Valenciana que se presentaron a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) aprobados, así, de los 20.278 alumnos/as de la fase obligatoria, resultaron aptos 19.905, con lo que se supera ligeramente el porcentaje de aprobados del año anterior que se situó en un 97,79%

Como señala el ránking, para la elaboración de este ránking ha sido esencial la colaboración de expertos educativos a la hora de examinar la documentación obtenida por este periódico, que se suma a la información recabada en ediciones pasadas y a la propia participación de los colegios como fuente primaria. Así, EL ESPAÑOL ofrece sus conclusiones organizadas de manera alfabética y por comunidades autónomas.