El pabellón infantil del CEIP Fernando Loaces es uno de los cerrados en Orihuela por una fuga de gasoil.

El pabellón infantil del CEIP Fernando Loaces es uno de los cerrados en Orihuela por una fuga de gasoil. CEIP Fernando Loaces

Educación

Una fuga en el depósito de gasoil en dos colegios de Orihuela obliga a suspender la actividad de infantil

Josefina Manresa y Fernando de Loaces cierran su área para un centenar de sus más pequeños durante 48 horas tras detectar el problema ya resuelto.

26 enero, 2023 10:15
Alicante

Dos colegios de Orihuela suspenden este jueves y viernes su actividad en el ciclo de infantil para un centenar de pequeños. La medida anunciada por la Concejalía de Educación se ha tomado tras la detección de una fuga procedente del depósito de gasóleo. Como destacan las fuentes municipales, esta ya ha sido reparada.

Los centros de educación infantil y primaria afectados son el Josefina Manresa y el Fernando de Loaces. Ambos comparten esta instalación que se encuentra próxima a los pabellones donde se imparte clase de este ciclo. Como explican a El Español, esto afecta a tres clases del primero de estos colegios, el que fuera el antiguo Villar Palasí, y otras dos aulas del segundo.

La activación de esta medida preventiva, anunciada la noche de este miércoles, va acompañada de un mensaje en el que la Concejalía resalta las medidas de seguridad tomadas. Así, en el mensaje compartido en sus redes sociales, especifican que "tanto bomberos como salud pública han asegurado que esta fuga no ha puesto en ningún momento en riesgo a los alumnos".

La Concejalía de Educación puntualiza que, aún así, se ha optado por aplicar este cierre "como medida preventiva para la salud de los alumnos de 3, 4 y 5 años" y, así, "evitar su exposición al fuerte olor que ha dejado el combustible".

Los trabajos continúan en el área afectada, como concluye el comunicado municipal, ya que durante este jueves y viernes "se va a proceder a retirar y reparar la fuga de combustible de la zona afectada".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.