Uno de los espacios al aire libre del campus de San Vicente de la UA.

Uno de los espacios al aire libre del campus de San Vicente de la UA.

Educación CONOCIMIENTO

La Universidad de Alicante vuelve a situarse en el top mundial según el ránking Shanghai

El Academic Ranking of World Universities vuelve a situar un año más los estudios de Turismo, Enfermería, Ecología e Ingeniería Química de la UA en lo más alto de la tabla.

21 julio, 2022 16:52
Alicante

La Universidad de Alicante, que ya figuraba entre las mejores del mundo según la anterior edición del Ranking de Shanghai, revalida este año sus posiciones en el Academic Ranking of World Universities (ARWU) que acaba de publicarse en julio de 2022. Una comparativa que recoge a las 500 mejores universidades en cada campo de conocimiento, sobre un total de 50.000 instituciones de educación superior en todo el mundo.

En concreto, la UA se encuentra en la posición 51-75 del mundo en el campo de los estudios de Turismo y Gestión de Alojamientos (Tourism & Hospitality Management) según el ARWU.

También destaca en el campo de la Enfermería y en los estudios de Ecología, en los que la institución alicantina se sitúa en ambos casos entre los puestos 201-300 del mundo.

[El grado en Enfermería de la Universidad de Alicante es el mejor de España, según ranking]

Además, la UA también aparece entre las mejores del mundo en el campo de la Ingeniería Química, un campo en el que el ránking mundial de universidades la sitúa en el puesto 301-400.

Todos estos resultados consolidan la posición de la UA como una de las instituciones de educación superior más reconocidas a nivel mundial, y muestran su fortaleza en las diferentes ramas del conocimiento: sanitarias, ciencias sociales, ingeniería o ciencias ambientales.

[La pandemia hace cambiar el criterio de la Generalitat Valenciana, que autoriza Medicina en la UA en 2023]

En cuanto al ranking global de universidades 2021, de entre las universidades de la Comunidad Valenciana, también aparecen en el ranking de Shanghai la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), que comparte con la UA una posición global entre las 601-700 mejores universidades del mundo, y las universidades de Valencia y Politécnica de Valencia, ambas entre los puestos 301-400.

“Desde la Universidad de Alicante queremos felicitar a todo el profesorado y al personal técnico que hace posible estos buenos resultados, una vez más, de nuestra universidad, y animamos al alumnado a matricularse en nuestros estudios, que cuentan con el más alto reconocimiento internacional”, ha indicado el vicerrector de Estudios, Calidad y Lenguas, Francisco Torres.

Derecho

Hoy también se ha conocido el informe 'Universidades y despachos', un estudio que contiene los 'rankings' de las universidades preferidas por los grandes bufetes para captar a sus futuros abogados.

El Informe posiciona a la Universidad de Alicante en el top 15, concretamente le otorga el puesto 13 del ranking según el grado, de entre un total de 59 universidades públicas y privadas. Además, entre las universidades públicas, la Universidad de Alicante se sitúa en el puesto número 7 del ranking.

Como resultado, el informe muestra dos 'rankings': el de universidades según dónde han cursado Derecho (puesto 13 para la UA) y el de universidades y escuelas de negocio según dónde han realizado el Máster de Accesso a la Abogacía. En este segundo ranking del informe la UA se sitúa en el puesto 25. Ambas clasificaciones revelan qué centros  están formando a los abogados de élite del futuro.