El castillo de Petrer al fondo, con el campamento base para el rodaje de Guy Ritchie con Jake Gyllenhaal.

El castillo de Petrer al fondo, con el campamento base para el rodaje de Guy Ritchie con Jake Gyllenhaal. Morell EFE

Audiovisual

Guy Ritchie transforma las montañas de Alicante en Afganistán para su nueva película

Jake Gyllenhaal es el protagonista del rodaje bélico que aprovecha los paisajes de Novelda, Sax y Petrer para ambientar este trabajo.

1 febrero, 2022 02:10
Alicante

Noticias relacionadas

The interpreter, la nueva película del director Guy Ritchie, transforma el interior de Alicante en Afganistán. Así, las montañas y los barrios de Sax, Novelda y Petrer serán el escenario por el que transcurre esta historia bélica que protagoniza Jake Gyllenhaal. 

Y el fútbol es el punto de partida en este rodaje. En el campo del Petrer es donde se acumulan las caravanas para crear el campamento desde el que salen los equipos que han grabado estos últimos días sus secuencias por la comarca del Alto Vinalopó. La falda del castillo de Sax ha sido el principal escenario por su barrio de pequeñas casas con sus callejones.

Los seguidores del también productor y guionista británico o del intérprete americano no tienen aún a su alcance a ambos. Este lunes, por ejemplo, el rodaje de Petrer se ha hecho sin su presencia ya que se ha trabajado con el doble de acción del protagonista. Lo que sí se puede ver son carros de combate y vehículos que portaban matrículas afganas, según ha podido saber Efe.

La discreción se mantiene alrededor de esta película de cuyo reparto solo se sabe que estará el protagonista de Brokeback mountain y Spiderman, Lejos de Casa. En el argumento escrito junto a sus colaboradores habituales Ivan Atkinson y Marn Davies se indica que Gyllenhaal encarna al sargento John Kinley que decide ayudar a Ahmed, el intérprete que le salva tras sufrir una emboscada y que no consigue el apoyo para salir del país en guerra.

Petrer, Afganistán

El anuncio de la llegada del equipo se produjo el pasado 30 de diciembre con un comunicado del Ayuntamiento de Petrer. Ahí se celebraba la llegada de los equipos de trabajo para esta producción de la que destacaron la implicación en la economía local. De ello, según indicaron fuentes municipales, se encarga la productora que ejerce de enlace en España, Nogal Film.

Esta firma malagueña se habría comprometido a comprar toda la materia prima en los comercios de esta población. En ella, como señalaban, está instalado este campamento base del que se sabe que está organizado para acoger actores y funcionar como oficina. En él también están los servicios de maquillaje y peluquería, de oficina aparte de los propios baños. Los transportes de camiones ligeros y pesados, furgonetas de carga y de traslado de personal y grupos electrógenos lo completan. 

Las caravanas en el campo de fútbol del Petrer.

Las caravanas en el campo de fútbol del Petrer. Morell EFE

La diversidad de paisajes que ofrece Alicante y los servicios que facilita son uno de los principales atractivos con los que se vende a las productoras internacionales. El fuerte crecimiento del sector audiovisual internacional con la gran demanda de las plataformas de pago está reactivando el interés por el territorio

El año pasado, la Costa Blanca Film Commission confirmaba que se habían cuadruplicado en un año las solicitudes de rodajes. La llegada de The Interpreter es una de las mayores producciones que se han hecho en la provincia, donde los equipos más grandes han estado vinculados a las series españolas