El periodista y escritor Jesús Cintora.

El periodista y escritor Jesús Cintora.

Cultura

Casa Mediterráneo organiza un encuentro con Jesús Cintora dentro de su ciclo sobre escritores

El jueves 13 de abril el periodista hablará sobre su libro 'No quieren que lo sepas', en un acto de acceso libre hasta completar aforo. 

11 abril, 2023 11:43
Alicante

El ciclo 'Escritores y el Mediterráneo' traerá el próximo jueves 13 de abril a Casa Mediterráneo al popular periodista Jesús Cintora, quien conversará con el director de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, sobre "Poder, periodismo y libertad".

Cintora es autor del libro 'No quieren que lo sepas' (Espasa, 2022), "una reflexión amplia e incisiva" de la actualidad política española.

En este ensayo, "el periodista se adentra en la oscura trastienda de la crisis en los partidos políticos, inviolabilidades y aforamientos, politización de la Justicia, clientelismo en la política y en la sociedad, puertas giratorias, eléctricas, banca, industria de las armas, Rusia y la guerra, mafias policiales, la pandemia de coronavirus, la Sanidad, el control de los medios de comunicación… todo aquello que los poderosos quieren silenciar".

[Andrés Perelló: "La Casa Mediterráneo es de 'low cost', la más pobre de todas"]

Jesús Cintora (Soria, 1977) es periodista, presentador de radio y televisión, escritor y conferenciante. En la tele ha presentado espacios como Las mañanas de Cuatro, Cintora a pie de calle y La línea roja (Cuatro TV, Mediaset); Las cosas claras (TVE) y Carretera y manta (La Sexta, Atresmedia). Y ha colaborado en espacios televisivos como El gran debate y El programa de Ana Rosa (Telecinco), La noche en 24 horas (TVE) o Al rojo vivo (La Sexta).

En la radio trabajó durante quince años en la Cadena SER, como director, presentador o coordinador de espacios como Hoy por hoy, junto a Iñaki Gabilondo, Hora 14 y Hora 25 Fin de Semana. Asimismo, ha sido colaborador de Interviú, El Mundo o la agencia EFE. También ha trabajado como profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sus anteriores libros, publicados con Espasa, son: 'La conjura', 'Conspiraciones'
y 'La hora de la verdad'. El encuentro, que tendrá lugar a las 19 horas en la sede Casa Mediterráneo, es abierto al público hasta completar aforo y podrá seguirse online en la web de Casa Mediterráneo.

Este encuentro se enmarca dentro del ciclo de charlas que Casa Mediterráneo está organizando con escritores. A finales del mes de marzo la entidad ya acogió la presentación de 'Makeda' (Europe Ediciones), una novela del periodista español Bouziane Ahmed Khodja que aborda, entre otras cuestiones, temas como la mutilación genital que sufren las mujeres en África, los matrimonios concertados, el drama de las migraciones en el Mediterráneo, la violencia sexual o el terrorismo.

En este caso Khodja estuvo acompañado durante la presentación por la profesora en el Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante, Naïma Benaicha.