Odile Rodríguez de la Fuente.

Odile Rodríguez de la Fuente.

Cultura CONFERENCIAS

Odile Rodríguez de la Fuente abre el nuevo ciclo de conferencias 'sostenibles' de Fundación Mediterráneo

La divulgadora ambiental será la primera ponente de 'Voces para el Planeta' con su conferencia el próximo 18 de enero. 

17 enero, 2023 16:17
Alicante

'Voces para el planeta' es el nombre del nuevo ciclo de conferencias de Fundación Mediterráneo, que arranca el próximo miércoles 18 de enero con Odile Rodríguez de Fuente. Destacados científicos y divulgadores sobre la defensa de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático visitarán Murcia el primer trimestre de 2023

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, afirma que “desde la Fundación queremos ofrecer a la ciudadanía un ciclo de conferencias en torno a la sostenibilidad, el cambio climático y el futuro del Planeta desde una perspectiva rigurosa y que motive a las personas a la acción y no desde un punto de vista catastrófico, ya que puede propiciar de forma involuntaria la inacción”.

La bióloga y divulgadora ambiental Odile Rodríguez de la Fuente, hija de Félix Rodríguez de la Fuente, será la primera ponente de “Voces para el Planeta” con su conferencia del día 18 de enero a las 19:30 horas en la sede de Murcia de Fundación Mediterráneo (C/Escultor Nicolás Salzillo, 7). La entrada es libre y limitada al aforo de la fundación.

Tras la ponencia de Rodríguez de la Fuente, el ciclo continuará con dos de los científicos y divulgadores más destacados en la lucha contra el cambio climático: el científico del CSIC y activista ambiental Fernando Valladares (15 de febrero) y el periodista y divulgador José Luis Gallego (15 de marzo) completan el cartel.

Odile Rodríguez de la Fuente, es licenciada en Ciencias Biológicas y en Producción de Cine en la USC, Los Ángeles En su trayectoria ha trabajado para National Geographic y el departamento de Historia Natural de Televisión. En 2004 fundó la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente para salvaguardar el legado de su padre para futuras generaciones. Además, en 2020 publicó el libro “Félix. Un hombre en la tierra” donde se recoge su legado como divulgador, naturalista, ecologista y comunicador, y la vigencia de su proyecto.

Ha capitaneado proyectos de divulgación científica y ambiental en soportes tan diversos como aplicaciones, exhibiciones, revistas, plataformas en línea, documentales, libros y marcas de garantía para productos de consumo. Actualmente, Odile ha centrado sus esfuerzos divulgativos en el reto que el cambio climático supone para la humanidad. Sigue vinculada activamente a la conservación a través de su participación en diversos comités asesores y grupos de trabajo y forma parte del patronato de Rewilding Europe.

La conferencia de Odile Rodríguez de la Fuente dentro del ciclo “Voces para el Planeta” tendrá lugar el miércoles 18 de enero, a las 19:30 horas, en Fundación Mediterráneo Murcia (C/Escultor Nicolás Salzillo, 7). La entrada es libre y limitada al aforo del local.