La cantante Lola Índigo en el Boombastic Benidorm.

La cantante Lola Índigo en el Boombastic Benidorm. Ayuntamiento de Benidorm

Cultura CONCIERTOS

Nace Alicante Live, una plataforma para conocer todo el panorama cultural de la provincia

Promotores Musicales han lanzado un buscador que aglutina toda la oferta musical de la zona con el objetivo "reactivar el sector".

15 septiembre, 2022 01:12
Alicante

El concepto del turismo ha cambiado en los últimos años. Alicante ya no solo es vista como un lugar de sol y playa, sino también como un espacio cultural con un gran abanico de posibilidades. Así lo demuestran los miles de turistas que han pasado este verano por festivales como el Spring Festival en Alicante, el Rabolagartija en Villena o el Low y el Boobastic en Benidorm.

Las productoras musicales y otras empresas de eventos han visto en este mercado una oportunidad para crecer y adaptarse al nuevo panorama musical, que se ha visto amenazado por la pandemia. Desde la Asociación Provincial de Promotores Musicales de Alicante (APPMFA), llevan tiempo trabajando en iniciativas para ayudar a reactivar y fortalecer el sector. De ahí nace Alicante Live, un portal que aglutina en un solo espacio web toda la oferta de salas de ocio y espectáculos de Alicante

Los promotores de la provincia, en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo y Playas Alicante City&Beach y el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, han lanzado esta herramienta que permite encontrar de forma sencilla todos los conciertos, festivales, actuaciones musicales y culturales programadas. Área 12, el castillo de Santa Bárbara, la plaza de toros de Alicante o el Puerto son algunos de los escenarios donde tendrán lugar estas propuestas culturales, que ya se pueden consultar en la web de Alicante Live

[Un septiembre con récord de espectadores recibe el festival de teatro clásico en Alicante]

"Desde la Asociación lo que planteamos es una plataforma a la que la gente de una forma directa se dirija y pueda conocer este producto musical que llega a la ciudad de Alicante", explica Lalo Díez, presidente de Appmfa.  

Un "pack" de experiencias

El portavoz de la Asociación Provincial de Promotores Musicales de Alicante conoce al 'dedillo' el sector de la música, y habla de España como una de las actuales potencias europeas en cuanto a festivales se refiere.

Pone como ejemplo Alicante, donde hace unos años "solo se celebraban 4 o 5 conciertos en verano". Y reconoce que la oferta musical de este año ha sido algo "brutal", sobre todo en zonas como Stage Confetti, Área 12, la plaza de toros o el castillo de Santa Bárbara, donde se han concentrado la mayoría de los eventos esta temporada. Precisamente eso es lo que quieren reflejar en Alicante Live, una plataforma rápida y sencilla que contenga toda la oferta musical y cultural de la zona

Lalo Díez no habla de conciertos, sino de "experiencias". "La gente cuando va de vacaciones no busca la playa, el ocio o la montaña, sino el pack completo de experiencias". En otras palabras, "busca vivir algo cuando va de vacaciones".

También habla de còmo las redes sociales han cambiado nuestra forma de viajar y de ir de conciertos o festivales, como una necesidad de compartirlo con nuestros amigos a través de Facebook o Instagram, entre otras. "Ahora vamos a los sitios a que nos pasen cosas, pero también para compartirlas en redes". 

Uno de los objetivos de Alicante Live es consolidar un público para que "la gente que venga a nuestros conciertos también conozca la gastronomía, la playa; es vender el pack completo", concluye.