Espectáculo circense en el Castillo de Santa Bárbara, hace unas semanas.

Espectáculo circense en el Castillo de Santa Bárbara, hace unas semanas.

Cultura PLANES

Un espectáculo en el Castillo y la adaptación de 'Julia' en el Principal, la agenda de Alicante para este finde

La agenda también incluye una muestra fotográfica de Laura Villamisar y Javier Roblesuna y 'Ópera On', del coro del Teatro Principal. 

17 marzo, 2022 14:01
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

Noticias relacionadas

La agenda cultural de Alicante presenta diversas actividades para este fin de semana, incluyendo como novedades la representación gratuita de circo 'Lunáticos' el domingo en el Castillo de Santa Bárbara y el estreno de la adaptación teatral de la primera novela de la reconocida escritora alcoyana Isabel-Clara Simó, 'Júlia', en el Principal. 

Además, el domingo, La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto homenaje en el 175 aniversario de la Policía Local en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (Adda). Además, desde este jueves se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro 14 la muestra fotográfica 'Se ha hecho tarde para ir al mar' de Laura Villamisar y Javier Roblesuna dentro del festival internacional de PHOTOALICANTE. 

Se puede descargar la Agenda Cultural Municipal de esta semana aquí.

El espectáculo en el Castillo de Santa Bárbara está programado el domingo a las 12:30 horas, con entrada gratuita. En 'Lunáticos' los números de acrobacia forman parte de una historia sin palabras en la que la música y la danza hablan por si mismas y mientras el humor y la locura hacen de hilo conductor.

Dos obras en el Principal

En cuanto a Júlia, se trata de la adaptación teatral de la que fue la primera novela de la reconocida escritora alcoyana Isabel-Clara Simó, publicada por primera vez en el 83.

Esta producción de LA DEPENDENT junto al Institut Valencià de Cultura "promete emocionar y conmover de la misma forma que la literatura de Isabel-Clara Simó lo ha hecho, siendo una autora imprescindible". Se representará el viernes 18 a las 20:30 en el Tetaro Principal. Las entradas cuestan entre 6 y 18 euros. 

También en el Principal, aunque el domingo a las 18 horas, se representará 'Opera On', el espectáculo más novedoso del Coro del Teatro Principal de Alicante. Se trata de "una selección de piezas corales de las más bellas Operas, interpretadas en italiano, francés, alemán, ruso y checo, acompañadas por la expresion de los cuerpos y la interpretacion de los músicos en directo". El precio de las entradas es de entre 8 y 20 euros. 

Por su parte, el concierto Homenaje de la Banda Sinfónica Municipal a la Policía Local de Alicante por su 175 aniversario tendrá lugar el domingo a las 12 en el Adda, con entrada gratuita. Allí se estrenará el himno 'Con la ciudad en la Piel'.

Según fuentes municipales, la interpretación se podrá escuchar por primera vez en este concierto en el que se podrá admirar la letra de Gerardo Muñoz Lorente y la partitura de música creada por Pablo Olivas Marco.