Rutas, vino y producto 'Made In Costa Blanca' darán comienzo a la Fira de Tots Sants en Cocentaina

Rutas, vino y producto 'Made In Costa Blanca' darán comienzo a la Fira de Tots Sants en Cocentaina

Cultura TURISMO

Rutas, vino y producto 'Made In Costa Blanca' darán comienzo a la Fira de Tots Sants en Cocentaina

La feria más antigua de España, que contará con la participación de Patronato Costa Blanca, se celebrará del 29 al 1 de noviembre, y del 5 al 7. 

28 octubre, 2021 15:34
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

La Fira de Tots Sants en Cocentaina comienza este viernes, y este año celebra su 675 edición. Se trata de un evento lúdico y comercial celebrado en la localidad de Cocentaina desde 1346, considerada como la feria más antigua de España.

El Patronato Costa Blanca también regresa a la Fira de Tots Sants de Cocentaina mediante el formato de estands modulares contiguos, donde estarán representadas, además del espacio propio para el organismo autónomo provincial, las poblaciones de Alcoi, Callosa d’En Sarrià y Xixona, así como la Asociación de Turismo de Interior.

El objetivo este año es consolidar al sector turístico provincial, reforzando de una manera clara la apuesta por el interior de la provincia. Además, aprovechando el gran escaparate que supone este certamen, se difundirán también las bondades culturales, festivas y gastronómicas alicantinas.

La Ruta de los Castillos o la del Vino, así como el producto 'Made In Costa Blanca', en el que se ofrece al turista nuevas experiencias mediante la visita a fábricas y centros de trabajo, la degustación de alimentos o la participación en el proceso de creación de algunos de los productos más representativos del tejido empresarial, centrarán parte de la oferta que se expondrá en la feria.

Esta propuesta se concentra a través de un mapa detallado donde, por medio de seis ejes principales, se muestran algunos de los sectores más representativos de la industria de la provincia como el calzado, la alfarería y la cerámica, la agroalimentación, las salinas, las lonjas, el textil, las fiestas, los museos, las bodegas, el helado o los aceites, entre otros.

En esta feria, considerada como una de las más antiguas de España, arranca mañana viernes y se prolongará hasta el próximo 1 de noviembre con el reto de recuperar la presencialidad en su 675 edición, con todas las medidas y protocolos anti Covid.

Uno de los temas principales de esta edición es el homenaje a todas aquellas personas que han pasado por la Fira en los 675 años de historia, sobre todo en un año tan especial como es el regreso de la festividad a la calle tras la pandemia. Ese sentimiento de reencuentro y recuerdo a los que ya no están es lo que pretende transmitir el cartel de esta edición, elaborado por Vicent Ramon

Este año como novedad, la feria se celebra en dos fines de semana diferentes para evitar posibles aglomeraciones. Los días 5,6,7 de noviembre se pondrá fin a este gran encuentro alicantino. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo el recinto de la Fira, tal y como se dijo hace unas semanas.