Vicente Arques y Luis Larrodera, con el faro de l'Alfàs de fondo.

Vicente Arques y Luis Larrodera, con el faro de l'Alfàs de fondo.

Benidorm PARTICIPACIÓN

L'Alfàs convoca a los vecinos a un debate abierto sobre su presente y futuro en la Casa de Cultura

Respondiendo al presente diseñando el futuro’ tendrá lugar mañana viernes, 27 de enero,  presentado y conducido por el director del Festival, Luis Larrodera.

26 enero, 2023 13:19
Alicante

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, está cursando invitación a vecinos, residentes y visitantes para debatir, mañana viernes, en la Casa de Cultura, sobre el presente y futuro del municipio. Bajo el título Respondiendo al presente diseñando el futuro, la ciudadanía podrá discutir y acordar estrategias en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi a partir de las 20 horas.

El será acto presentado y conducido por el cineasta, director del Festival de Cine de l’Alfàs Luis Larrodera, y también intervendrán el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, José Palacios Aguilar; la catedrática en el área de Economía Aplicada en el departamento de Economía de la Universidad de Alcalá, María Jesús Such Devesa; y el concertista internacional Joaquín Palomares Palomares.  

El acto abierto se plantea como una cita para la participación ciudadana, donde se expondrán las bases sobre las que se asienta el desarrollo de las múltiples actuaciones en marcha, y en cartera en materia de movilidad, bienestar social, cultura, deporte, educación, medioambiente o integración.

[L’Alfàs anula el cobro de la tasa de mesas y sillas de locales como medida de apoyo a la hostelería]

El objetivo es que l'Alfàs siga posicionada como una ciudad moderna, un destino de reconocido prestigio internacional, como avalan las cifras. Y es que más del 50 % del censo poblacional son residentes procedentes de prácticamente todo el mundo, casi cien nacionalidades diferentes.

El alcalde explica que "l’Alfàs territorio Saludable no es un lema es una realidad que llevamos construyendo desde hace años, desde la primera piedra del Pabellón Cubierto Pau Gasol, El Centro + Social, el nuevo Ayuntamiento, el Centro Social Playa Albir, la ampliación de la Biblioteca, el Museo al aire libre Villa Romana de l’Albir o el nuevo Retén de la Policía…".

Invitación para el debate abierto.

Invitación para el debate abierto.

Y con esta premisa, continúa Arques, "se inicia un debate abierto donde se abordará el presente y futuro de un municipio que no deja de crecer, y en el que se afrontan retos decisivos gracias a las ayudas supramunicipales, tras las cuales hay una importante gestión “muchas horas y un equipo de profesionales”.

[Alfaz del Pi iniciará la licitación del proyecto Edusi de creación de zona verde junto al pabellón Pau Gasol]

El ejemplo más claro los Fondos Next Generation EU, una nueva y millonaria inyección de 2’5 millones de euros que comienzan a llegar este primer trimestre, con obras que marcarán un antes y un después, como la accesibilidad y modernidad del Paseo de las Estrellas de l’Albir.

"Ayudas que vienen a avalar un trabajo bien hecho, y señalan a l’Alfàs como un destino de prestigio internacional saludable, donde los servicios, el patrimonio cultural y natural son los ejes fundamentales de su crecimiento", añade.

El acto que va a estar presentado por el cineasta Luis Larrodera, muy querido y reconocido en esta ciudad por ser el director del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que este año celebrará su 35 aniversario, y es uno de los acontecimientos culturales y turísticos más importantes de la localidad.