Un momento de la presentación de las impresoras digitales este lunes.

Un momento de la presentación de las impresoras digitales este lunes.

Benidorm DIGITALIZACIÓN

Llega la multa digital a Villajoyosa: la Policía sancionará de manera más rápida... y ecológica

La Policía Local ha adquirido impresoras para conectar a las tablets para acabar con la denuncia en papel. 

13 junio, 2022 17:57
Alicante

La Policía Local de Villajoyosa tiene todo preparado para empezar a multar digitalmente a sus vecinos. Su equipo de Gobierno ha anunciado este lunes que ha adquirido un total de nueve impresoras que se conectarán a las tablets que ya disponía el cuerpo policial.

[Al multarte, ¿puede la Policía hacerte una foto de tu DNI con su móvil? El caso de un vecino de Santa Pola]

De esta forma, agentes tendrán un rápido acceso a todas las bases de datos de los ciudadanos propuestos para sanción de forma instantánea: como es filiación, petición de matrículas, etc. Así pues, y a partir de ahora, será posible poder realizar todo el proceso de denuncia de manera digital.

El procedimiento digital de denuncias entrará en funcionamiento plenamente el 1 de julio. Desde el día de hoy lunes y hasta esa fecha, funcionarán en paralelo el método tradicional de denuncia en papel y el nuevo método digitalizado "para poder ajustar todo el sistema y ver que todo funciona adecuadamente", se puede leer una nota de prensa.

Con este nuevo sistema de denuncia digitalizada, la Policía Local agilizará todo el proceso de tramitación de denuncias, "evitando errores y demoras y adecuándose con ello a la normativa actual", añaden estas fuentes.

Por su parte, la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Isabel Perona, ha manifestado que “la Policía Local ha apostado plenamente por la digitalización y este es un paso más en ese sentido. Además, la digitalización del proceso de denuncia supone un avance en el cuidado medioambiental, aspecto en el que desde la Policía Local estamos poniendo un gran empeño como hemos demostrado en repetidas ocasiones”.

Negativos inéditos

Por otro lado, la localidad alicantina también ha dado a conocer este lunes "la aparición de negativos inéditos" de las excavaciones del padre Belda en la villa romana de Torre la Cruz en el fondo fotográfico Linares Ortiz.

Una de las instantáneas recuperadas.

Una de las instantáneas recuperadas.

Este fondo está compuesto por más de 100.000 fotografías desde 1920 a 2003. La familia Linares la depositó en Vilamuseu en 2021 para su gestión conjunta por Vilamuseu y el Archivo Municipal. Se trata de una colección extraordinaria por su cantidad y su calidad, que reúne imágenes inéditas de la comarca de la Marina Baixa y sus gentes durante más de seis generaciones. "Su valor histórico es incalculable", dicen fuentes municipales.

La primera sorpresa no se ha hecho esperar: al abrir la primera caja para comenzar a planificar los trabajos ha aparecido una cajita con los negativos de cristal de las fotografías que Antonio Linares hizo de las excavaciones del Padre Belda en la villa monumental romana de Torre la Cruz.

En ellas aparecen los mosaicos y las tallas murales hoy expuestos en el Marq (Museo Arqueológico de Alicante), en el momento de su descubrimiento, y al propio director del Museo Provincial, el Presbítero José Belda. Corrían los años 1946 y 1947.

Se trata de un documento gráfico inédito y de gran interés para la historia de la arqueología valenciana, y a la vez de un documento que ayudará a conocer mejor este importante yacimiento, una de las villas romanas más espectaculares que se conocen en tierras valencianas.