Detienen al responsable de una oficina de mensajería de Benidorm por acoso sexual a una empleada.

Detienen al responsable de una oficina de mensajería de Benidorm por acoso sexual a una empleada.

Benidorm SUCESOS

Detienen al responsable de una oficina de mensajería de Benidorm por acoso sexual a una empleada

La denunciante asegura que el arrestado la sometía a vejaciones y tocamientos. Otros extrabajadores aseguran que no era un caso aislado.

21 septiembre, 2021 16:59
Benidorm

Noticias relacionadas

Un responsable de una oficina de mensajería ha sido detenido en Benidorm por agentes de la Policía Nacional acusado de un presunto delito de abuso sexual tras ser denunciado por una de sus empleadas. Esta trabajadora asegura que sufría "vejaciones obscenas y tocamientos" desde febrero del año pasado, supuestamente por parte de él.

Según han informado este martes fuentes de la Policía Nacional, la víctima era una de las empleadas de reparto de una oficina de mensajería de la localidad, que estaba bajo el cargo del sospechoso y se encuentra ahora de baja psicológica debido al continuo acoso sexual y laboral al que fue sometida durante más de un año y medio.

Tras recibir la denuncia se inició una investigación, y los agentes concluyeron que desde el primer día de trabajo ya se produjeron presuntamente los primeros episodios desagradables y obscenos que "poco a poco fueron aumentando de intensidad, hasta el punto de llegar a realizarle tocamientos en sus zonas genitales", según han indicado las mismas fuentes policiales en un comunicado.

Según han manifestado exempleados del negociado de la empresa de mensajería, "estas conductas se venían sucediendo desde mucho tiempo atrás", e incluso señalaron que "otras trabajadoras se habrían visto obligadas a solicitar el traslado a otras oficinas cercanas de reparto para no volver a coincidir con el investigado", han asegurado los investigadores la nota de prensa.

Se desconoce si se han podido producir otros casos similares que impliquen algún grado de abuso sexual en el pasado, aunque están abiertas todas las hipótesis.

Acoso a otros trabajadores

Además de las presuntas conductas de índole sexual hacia las mujeres, el detenido habría realizado continuamente comentarios hirientes hacia otros empleados, aludiendo a su condición sexual y desprestigiando el trabajo desempeñado por ellos, según han señalado fuentes policiales. Los agentes recopilaron esta información hablando con el entorno del sospechoso y antiguos empleados de la empresa, quienes relataron estos supuestos episodios de acoso a los investigadores.

Así, y tras realizar todas las pesquisas, agentes pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer especializadas en violencia doméstica, de género y sexual (UFAM), pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, procedieron a arrestar al sospechoso, de 44 años, por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm, han concluido las mismas fuentes en la nota de prensa.