Robos en Benidorm en pleno centro: una pareja, detenida tras utilizar inhibidores en los comercios

Robos en Benidorm en pleno centro: una pareja, detenida tras utilizar inhibidores en los comercios

Benidorm SUCESOS

Robos en Benidorm en pleno centro: una pareja, detenida tras utilizar inhibidores en los comercios

En prisión a la espera de la resolución judicial dos ladrones por "sofisticados" robos con fuerza en agosto, llegando a sustraer más de dos mil euros.  

15 septiembre, 2021 13:03

Noticias relacionadas

Una pareja de ladrones se encargaba de robar a la fuerza y con sofístificados métidos en los comercios del centro de Benidorm en la que posiblemente sea la semana con mayor afluencia de turistas, la última semana de agosto. 

Agentes del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm en colaboración con las Unidades de Seguridad Ciudadana han detenido a un hombre y una mujer por ser presuntos autores de una oleada de robos que han venido denunciando los comerciantes de esta localidad alicantina.

Los implicados, según ha señalado la Policía Nacional en un comunicado, "son especialistas en la modalidad delictiva de los robos con fuerza".  Su modus operandi consistía en un primer momento en seleccionar comercios que carecen de verjas metálicas de protección. 

De esta forma, una vez marcado, se encargaban de "violentar los bombines" de las puertas de entrada utilizando una herramienta que extrae todo el mecanismo de la cerradura.

Junto con este utensilio, y con la finalidad de no ser detectados una vez en el interior, esta pareja se ayudaban de una antena inhibidora de frecuencias, "muy sofisticada", añade la nota de prensa, que impide todas las comunicaciones emitidas a cierta frecuencia. Así, quedaba invalidado el funcionamiento de ciertos aparatos, tales como redes móviles de telefonía, radares de velocidad, señales gps o la que es más importante de todas: alarmas antirrobo.

¿Qué robaron exactamente?

En uno de los comercios llegaron a sustraer más de mil seiscientos euros en monedas de colección, concretamente una edición especial de monedas de uno y dos euros de todos los países que conforman la Unión Europea y que no habían sido puestas en circulación, de ahí el importante valor que podría llegar a adquirir en el mercado negro.

Las monedas de 2 euros sustraídas

Las monedas de 2 euros sustraídas POLICÍA NACIONAL

Asimismo, y "gracias a la buena labor de investigación realizada por parte de los miembros del Grupo III de Policía Judicial", insiste la Policía Nacional en su comunicado, se han obtenido evidencias documentales y digitales "que prueban fehacientemente la autoría" por parte de los detenidos. 

Se ha calculado que dicha pareja cometió siete hechos delictivos contra el patrimonio y, al parecer, ya se han devuelto a sus legítimos propietarios parte de os efectos recuperados como son tabletas informáticas, "además de otros objetos de valor".

Por último, los detenidos, una vez prestaron declaración en la Comisaría de Benidorm, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm el cual habida cuenta de las pruebas obtenidas y los delitos cometidos decretó el ingreso en prisión de forma inmediata.