Condenado por asaltar una habitación de un hotel de Benidorm con sus ocupantes durmiendo dentro

Condenado por asaltar una habitación de un hotel de Benidorm con sus ocupantes durmiendo dentro www.freepik.es

Benidorm SUCESOS

Condenado por asaltar una habitación de un hotel de Benidorm con sus ocupantes durmiendo dentro

La Audiencia impone dos años y medio de prisión a un hombre que accedió a un dormitorio, sustrajo tarjetas de crédito y luego las usó.

15 septiembre, 2021 11:33
Alicante

Noticias relacionadas

Un hombre de 21 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a dos años y medio de prisión por asaltar la habitación de un hotel de Benidorm y sustraer tarjetas de crédito, así como varios objetos de valor a los huéspedes que se encontraban alojados en esa estancia y que además estaban dentro de la habitación cuando se produjo el asalto.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar entre las 23 horas del 10 de octubre de 2017 y las 5 del día posterior, cuando el procesado, de nacionalidad rumana, saltó la valla perimetral que rodeaba al edificio del hotel, de dos metros de altura. A continuación escaló por la fachada hasta acceder a la habitación número 108 -situada en la primera planta- a través del balcón. Al parecer, la puerta estaba abierta y pudo entrar sin problemas.

En la habitación dormía un matrimonio de nacionalidad extranjera, que no se percató de la entrada del asaltante. Éste aprovechó que no habían advertido su presencia para sustraer un bolso, un teléfono móvil y varias tarjetas bancarias que estaban en la habitación. Luego huyó del lugar de los hechos sin ser detectado en ningún momento por los ocupantes, que seguían durmiendo cuando ya se había ido.

Después, el procesado se dirigió hasta la sucursal de un banco y utilizó las tarjetas de crédito para realizar al menos dos extracciones de dinero en efectivo. También las usó para realizar distintas compras en establecimientos de la ciudad, por un importe total de 1.060 euros, según se estableció en el marco de la investigación y figura como hechos probados en la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante.

Grabación y confesión

Tras la denuncia del robo por parte del matrimonio, el asaltante pudo ser identificado por los agentes gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el cajero donde había sacado el dinero. 

De hecho, el procesado reconoció los hechos en el momento del juicio al comprobar que había sido identificado en las imágenes de la entidad bancaria. Además, la Policía también halló sus huellas en la barandilla de la terraza de acceso a la habitación del hotel.

A pesar de estas pruebas su defensa rechazó alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, al oponerse a la pena que solicitaba que se le impusiese. Finalmente, la Audiencia de Alicante ha condenado al asaltante a dos años y medio de prisión por el acceso a la habitación y el robo de los efectos personales.