El secretario general del PSPV en Alicante, José Chulvi, valora la elección de Benidorm para el congreso.

El secretario general del PSPV en Alicante, José Chulvi, valora la elección de Benidorm para el congreso.

Benidorm PSPV

José Chulvi alaba el "liderazgo" de la Comunidad Valenciana antes del congreso en Benidorm

El líder de los socialistas valora la próxima cita de septiembre como un "reflejo del respaldo a Alicante y su economía", en particular para el turismo.

29 julio, 2021 19:41
Alicante

Noticias relacionadas

Un "reflejo del respaldo a la provincia de Alicante y a sus sectores socioeconómicos, en especial al turismo". Así valora José Chulvi el anuncio del 14 congreso del PSPV-PSOE que se realizará en Benidorm del 12 al 14 de noviembre.

De la ciudad que valora como "referente turístico" reconoce que es ejemplo de lo "mucho" que "ha sufrido en pandemia" el sector. Por eso considera "importantísimo" este gesto que realiza su partido como "forma de reforzar el sector económico".

Frente a las críticas de los profesionales, el secretario general en la provincia de Alicante del PSPV ha destacado el trabajo hecho desde la Generalitat. "Ha impulsado planes de ayuda, que siempre serán insuficientes para los que lo piden y eso es entendible. Pero si nos comparamos con otras comunidades, no hay color en cómo ha liderado la Comunidad. Eso no se puede discutir".

Después de dos veranos con restricciones centradas en el sector de la hostelería, Chulvi recuerda que "se está trabajando junto a ellos porque se han vivido dos veranos difíciles". Y reconoce, respecto a las pérdidas económicas, que "es imposible compensar la totalidad porque es imposible, la palabra lo dice, son ayudas". De ahí que pese a que desee que "lo normal sería trabajar con garantía, por encima de todo está la salud".

El 14 Congreso

"No podemos olvidar que ahora lo importante, la máxima prioridad, sigue siendo la salida de la pandemia en el ámbito sanitario, económico y social", recalca Chulvi. Y recalca su petición de que en el Congreso "salgan las cosas bien" porque hay que centrarse en el tema sanitario. "Y en ese trabajo vamos a estar codo con codo para avanzar hacia un futuro para crecer".

Ese optimismo le hace confiar en que "la provincia de Alicante, nuestra militancia y representantes, se van a volcar para que este Congreso sea un éxito. Sin duda nutriremos el trabajo que se está haciendo para que la Comunitat siga creciendo, siga afianzando un futuro con más derechos y oportunidades".

El camino a Benidorm será una importante parada posterior, recuerda, al congreso federal del PSOE. Por eso insiste en lo acertado de que un mes después de la cita en Valencia "se elige Benidorm". Y ahí pone nuevamente el foco en su voluntad de "que salgamos reforzados porque saldrán nuevas ideas y nuevos equipos".

Eso sí, puntualiza rápidamente, que aún queda mucho para las elecciones. "Estamos muy lejos de los candidatos. Hay que ir renovando los equipos que refuerzan al partido porque hay que adaptarse a las nuevas realidades. Es un momento de partido, de conformación de ejecutivas y del proyecto de partido que durará cuatro años".

De ahí que aclare el apoyo del partido, que "está al lado de la gente que está con los equipos que están en los Ayuntamientos". Plantear nuevas caras pensando ya en los futuros comicios de 2023 no está en su cabeza. "Hay que ir por orden, primero tenemos el federal y luego el valenciano. No hay que mezclar las cosas. Y nadie está pensando en eso". "Porque", como concluye, "bastante tenemos los que estamos en la gestión del día a día y llevarlo todo adelante".