Las pintadas de este sábado en la fachada de la sede del PSPV en Petrer.

Las pintadas de este sábado en la fachada de la sede del PSPV en Petrer.

Elda POLÍTICA

"No van a ganarnos": la condena del PSPV a los ataques a su sede en Petrer

El secretario general de los socialistas alicantinos, José Chulvi, denuncia la serie de pintadas "de una minoría que aprovecha la nocturnidad para mostrarse".

29 mayo, 2021 20:14
Alicante

"No van a ganarnos". Así de convencido se muestra José Chulvi en la condena de los ataques que ha recibido la sede de la agrupación socialista en Petrer. El secretario general del PSPV-PSOE en Alicante denuncia las pintadas realizadas en la noche del viernes y critica a esa "minoría que aprovecha momentos de nocturnidad y ataca una sede. Por encima de todo está la democracia".

A uno de sus primeros representantes en la localidad, Vicente Maestre, se dirigió el otro ataque, como recoge Efe. En el monolito del primer alcalde de la democracia en este municipio aparecieron las palabras "PSOE=GAL".

Este no es el único ataque recibido en los últimos meses en las sedes del PSPV en la provincia. "No creo que sea una cosa generalizada", señala en declaraciones a este periódico, "pero es verdad que algunas agrupaciones de nuestro partido han sido atacadas".

Frente a estos hechos, Chulvi subraya los valores de la democracia. "La mayoría de la sociedad alicantina y valenciana es tolerante y entiende el debate político. No quiero dar más protagonismo a determinadas personas que van a pintar una sede de un partido político porque al final es una minoría que quiere mostrarse frente al resto de la sociedad".

En esa posición, Chulvi subraya la voluntad, "sobre todo, de dar soporte a la agrupación y condenar que se ensucien las fachadas de unas agrupaciones locales". Por eso ha querido resaltar respecto a lo que define como "una cuestión muy reducida" que "dentro de la discusión política no hay problemas".

"No voy a permitir que parezca que hay una situación de anomalía democrática. Porque son cuatro", recalca. "No quiero darle más importancia que la que tiene porque cuatro quieran ensuciar". 

En la misma semana que el alcalde de Alcora, Castellón, ha sido acosado mediante pintadas en las calles de su ciudad, Chulvi reitera que "no podemos consentir que haya unas personas que pinten la fachada de un partido político. Podemos no compartir las ideas, pero tenemos que poner en valor los valores democráticos".

De ahí que Chulvi insista en que "me quiero poner al lado de esta agrupación, o de cualquier partido que sea atacado, por el simple hecho de defender unas ideas. Tenemos que respetar el sistema democrático que nos hemos dado. No podemos permitir que ganen unas minorías intolerantes".

Para Chulvi, quienes realizan este tipo de ataques contra la sede de un partido democrático, o contra la memoria de quienes lucharon por la democracia "solo aportan intolerancia y división a nuestra convivencia. Sus acciones no pueden tener cabida en nuestra sociedad".

Este tipo de acciones, concluye, "fomentan un tipo de sociedad que repudiamos, la que pretende que vivamos instalados en el odio y bajo la supremacía de un pensamiento único".