A juicio una mujer con trastorno mental por intentar matar a su pareja en Callosa de Ensarriá

A juicio una mujer con trastorno mental por intentar matar a su pareja en Callosa de Ensarriá

Benidorm JUSTICIA

A juicio una mujer con trastorno mental por intentar matar a su pareja en Callosa d'En Sarrià

La Fiscalía reclama casi cinco años de prisión al entender que no tenía anulada su voluntad pese a sufrir un trastorno límite de la personalidad.

30 junio, 2021 12:33
Emilio Martínez Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

La Sección Segunda de la Audiencia de Alicante celebrará este jueves el juicio a una mujer de 35 años acusada de intentar matar a su pareja, un hombre con el que convivía desde hacía un año, en el municipio alicantino de Callosa d'En Sarrià, situado en la comarca de la Marina Baja.

De acuerdo con el relato de acusación inicial de la Fiscalía, la agresión se produjo en la tarde del 16 de febrero de 2020, después de que se desencadenase una fuerte discusión entre ambos.

Según la versión de la acusación pública, en el transcurso de esa pelea, la mujer forcejeó con su pareja para evitar que pudiese salir de la vivienda. En ese lance, el hombre consiguió arrebatarle las llaves y trató de abrir la puerta con la intención de marcharse. Sin embargo, la procesada aprovechó ese momento y el descuido del varón para coger un cuchillo de cocina y asestarle una puñalada en el costado izquierdo "con ánimo de acabar son su vida", siempre según el Ministerio Público.

La herida ocasionada por esa puñalada supuso "un grave riesgo vital" para la víctima, por la que requirió atención médica de urgencia y un plazo de cincuenta y tres días de curación, indica el ministerio público. La Fiscalía considera a la acusada autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita una pena de cuatro años y nueve meses de cárcel.

Trastorno mental 

Lo hace después de aplicar la agravante de parentesco y la eximente incompleta de alteración o anomalía psíquica, al entender que la procesada sufre un trastorno límite de personalidad y un trastorno por consumo de heroína, cocaína y alcohol de 10 años de evolución.

Eso sí, sostiene que no tenía anulada su voluntad y su capacidad de discernir, pues se encontraba bajo tratamiento en la Unidad de Conductas Adictivas. Este tipo de trastono, el de límite de la personalidad, se caracteriza por un comportamiento inestable del sujeto en lo que se refiere a su estado de ánimo, lo que deriva en una serie de síntomas como las acciones impulsivas que, por norma general, provoca que la convivencia con otras personas acabe siendo problemática. 

Además de la pena de privación de libertad, la acusación pública solicita que se le imponga la obligación de indemnizar a la víctima con el pago de 4.200 euros en concepto de responsabilidad civil para resarcirle por las lesiones causadas. El juicio tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Alicante.