Una de las playas de Benidorm.

Una de las playas de Benidorm.

Benidorm COMARCAS

Benidorm mantendrá sus playas parceladas en mayo a la espera del turista nacional

El consistorio determinará más adelante los servicios a prestar en verano, en función de cómo avance la reactivación de la movilidad.  

23 abril, 2021 12:51
alicante

Noticias relacionadas

Benidorm, de momento, se muestra cauto ante la desescalada que está registrándose en la Comunidad Valenciana ante los buenos datos de contagios por Covid-19. Así, sus playas, seguirán en mayo con el mismo modelo de organización y los mismos servicios que han tenido durante los meses en marzo y abril.

Esto significa, ha explicado la edil del área, Mónica Gómez, que se mantiene la parcelación de los arenales como hasta ahora, con espacios de 16 metros cuadrados (4x4 metros) para asegurar la distancia física; un servicio de vigilancia y salvamento formado por 19 efectivos y con embarcación y ambulancia; así como un amplio dispositivo de limpieza a pie de playas y calas en turnos de mañana y tarde complementando el habitual servicio nocturno. 

El pleno votará el próximo lunes, 26 de abril, la propuesta de organización, basada en el modelo de ‘playas seguras’, lo que supone a su vez que siga suspendido el servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, uno de los tradicionales atractivos del litoral.

A la espera

Gómez ha recordado que a finales de febrero el pleno aprobó la organización de las playas para los meses de marzo y abril, y acordó determinar a finales de este mes los servicios que se iban a prestar a partir de mayo, "teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las restricciones vigentes”. 

Tras recabar los informes técnicos pertinentes, “hemos decidido fijar ahora los servicios de mayo y determinar más adelante los que se prestarán en junio y en verano, con las miras puestas en la esperada reactivación de la movilidad y de la actividad turística”. 

Turista nacional

A este respecto, hay que tener en cuenta que todos los ojos están puestos en el 9 de mayo, fecha en la que está marcado el fin del estado de alarma, y por lo tanto el fin del cierre perimetral, siempre y cuando siga cayendo la incidencia de contagios. Esta apertura supondría la reactivación del turismo nacional; en cambio, la llegada del turista inglés está esperada para finales de junio mientras siguen llegando a cuentagotas franceses a Benidorm.  

La regidora ha insistido este viernes que “los servicios de nuestras playas se van a ir modulando en función de la demanda y uso de las mismas, siempre bajo la premisa de la seguridad sanitaria, garantizando los aforos y la distancia física y asegurando al mismo tiempo el disfrute de todas las personas usuarias”. 

La concejal ha recalcado que “el proyecto ‘Benidorm Beach Safety’ que implantaron en junio de 2020 tras la reapertura de los arenales les permite esa modulación en función de las necesidades y disfrutar de una playa para todas las personas, gestionando "con todas las garantías" picos afluencia de más de 43.500 personas, como los que tuvieron el verano pasado en algunos momentos del mes de agosto. 

A la espera del turismo nacional 9 de mayo

llegada de turistas ingleses a finales de junio