La línea ha sido interrumpida durante una hora.

La línea ha sido interrumpida durante una hora.

Alicante ciudad

Restablecida la circulación del TRAM entre Lucentum y El Campello por caída de cascotes

La línea había sido interrumpido durante una hora a causa del derrumbe de partes de un hall de entrada de un edificio de la localidad.

2 febrero, 2024 10:37
Alicante

El tráfico del tranvía entre las estaciones de Lucentum y El Campello, a su paso por este último municipio, ha quedado restablecido después de que estuviera interrumpido durante una hora por la caída de cascotes desde un edificio cercano, sin heridos.

Según ha informado TRAM d'Alcant en la cuenta X, el derrumbe parcial de un edificio ha obligado a cortar temporalmente la circulación de las líneas 3 y 5, aunque ya ha quedado normalizada con algunos retrasos.

Emergencias de la Generalitat ha señalado que los cascotes provienen del derrumbe de un hall de entrada de un edificio de El Campello, donde no ha habido daños personales.

[La estación de TRAM de Mercado se convierte en terminal tras el cierre de Luceros: estos son los cambios]

Al lugar han acudido cuatro dotaciones de los bomberos del Consorcio Provincial, que han ayudado al desalojo preventivo de los vecinos del edificio. Una vez que se ha reabierto la línea del tranvía, los convoyes han pasado a circular a mitad de velocidad.

El Consorcio ha señalado que la caída se ha producido a las 7.04 horas a la altura del número 46 de la avenida Jaume I El Conqueridor de El Campello, en primera línea de playa, donde se ha caído una parte del pasillo corredor de la tercera planta a la segunda, que a su vez se ha precipitado a la primera planta.

La cercanía a las vías del TRAM ha obligado a suspender el paso de convoyes para evitar temblores que pudieran producir nuevos desprendimientos.

Se ha evacuado el edificio entero y los bomberos han ayudado a salir a siete personas desde los balcones con el uso de la autoescalera, sin que haya habido heridos.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.