El musical 'Cantando bajo la lluvia' y el Spring Festival con Leiva y Fangoria, este finde en Alicante.

El musical 'Cantando bajo la lluvia' y el Spring Festival con Leiva y Fangoria, este finde en Alicante.

Alicante ciudad

Alicante tendrá su fin de semana más musical con el Spring Festival y 'Cantando bajo la lluvia'

Más de 25.000 personas se reunirán en los dos eventos más multitudinarios de la agenda cultural de la ciudad.

25 mayo, 2023 19:58
Alicante

Llueva o no, Alicante se dispone para su fin de semana más musical. Los que se mojarán seguro serán los intérpretes de la versión teatral de Cantando bajo la lluvia en el Principal. En el multiespacio Rabassa el Spring Festival se mantiene firme en traer a Leiva y Fangoria, entre una veintena de conciertos. Ambas citas son las más multitudinarias en la ciudad para estos días.

Spring Festival

El Spring Festival se celebra este viernes y sábado en el Multiespacio Rabassa. Con más asistentes que nunca, esperan reunir a más de veinte mil personas este viernes y sábado a partir de las 18 horas.

El viernes tienen su cita Two Door Cinema Club, Fangoria, Alizzz, Carolina Durante, Carlos Sadness, Ginebras y Shinova, entre otros. El sábado les tomarán el relevo Leiva, Lori Meyers, Amaia, Ojete Calor, Cupido, La La Love You, Delaporte y Jimena Amarillo. Todavía pueden adquirirse las entradas de día.

Teatro y música

El musical Cantando bajo la lluvia copa la programación del Teatro Principal desde este jueves hasta el domingo con dos sesiones diarias. Àngel Llàcer dirige esta versión teatral del clásico de Stanley Donen que está terminando ya su gira por España. Los pases del viernes y sábado serán a las 18 y las 22 horas, mientras que los del domingo tendrán lugar a las 17:30 y a las 21:00 horas.

Dentro de la programación de Cultura en Barrios, el programa Sentimbarris propone la obra de teatro Solidaridad Internacional P.V., una iniciativa sociocultural de teatro social que tendrá lugar este sábado a las 18:30 horas en el Centro Social Felicidad Sánchez. La entrada es libre y debe reservarse plaza.

Los alumnos del coro de cámara del Conservatorio Superior de Música de Alicante ofrecen un concierto este viernes a las 18:30 horas en Las Cigarreras. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Vídeoarte

La cuarta edición del Alc Videoart Festival llega un año más al MACA para celebrarse desde este jueves hasta el sábado 27. El certamen está organizado por el alicantino David Delgado y este año se presenta bajo el lema El videoarte como pensamiento en imágenes. Durante estos días se proyectarán un total de 45 obras de 43 autores internacionales.

Los más pequeños

Cultura en Barris ofrece un fin de semana más una amplia programación dirigida a los más pequeños. Por una parte, dentro del programa Menutsbarris el domingo a las 12 horas está programada la actuación El circo de pulgas, del Mago Josemari en el Salón de actos del Marq.

Además, el programa Anem a la biblio propone el cuentacuentos con títeres La familia de las hermanas algaba el viernes a las 17:30 horas en la Biblioteca de El Cabo. Y a las 18 horas en la Biblioteca de Florida-Babel se presenta el libro Seis amigos y la maldición del galeón pirata. Además, el formato digital de este programa ofrece durante el fin de semana el cuentacuentos Lee, canta, baila, de Miguel Ángel Montilla. Las entradas para las actividades presenciales son gratuitas previa inscripción.

Exposiciones

Desde este jueves 24 de mayo puede visitarse de forma gratuita en el Espacio Séneca la exposición Gramáticas textiles. La construcción de la feminidad, una muestra que pretende recuperar las obras de arte realizadas por mujeres no solo con el bordado sino introduciendo diferentes técnicas y materiales textiles que hacen cuestionar los estereotipos establecidos.

Y si esta acaba de llegar, la que se despide es Photoalicante. Tiempo para celebrar. Este es el último fin de semana para visitar en Las Cigarreras esta muestra de fotografías de varios autores que puede verse en horario de 10 a 21:30 horas.