Cristian Palomares, Juanjo Berenguer y Marisa Navarro, posan tras la presentación.

Cristian Palomares, Juanjo Berenguer y Marisa Navarro, posan tras la presentación.

Alicante ciudad TURISMO

Videoclip, webserie y jornada de Fitness, las tres innovadoras apuestas de El Campello para 2023

El municipio de L'Alacantí, de reconocida "excelencia turística", mantiene sus 12 ejes de actividades anuales y las amplía en la promoción del destino.

18 enero, 2023 18:53
Madrid

El Campello es uno de los escasos municipios de la Comunidad Valenciana con el certificado de "excelencia turística". Según explica su concejal, Marisa Navarro, porque ha sabido conjugar el trabajo del sector público con el del sector privado en una simbiosis que cada año aporta mejores resultados. Y en esa línea quiere seguir trabajando el equipo de Gobierno que preside el popular Juanjo Berenguer, de cara al actual ejercicio.

Fitur nuevamente se ha convertido en el principal escenario de estas propuestas de El Campello para el público nacional e internacional. Así, en 2023 el municipio de l'Alacantí ya ha dado a conocer sus principales propuestas de actividades y el modo de promocionarlas en una mercado turístico muy competitivo.

El Campello ha optado por acercase a una público entre adolescente y joven a través de su propio lenguaje audiovisual. Por esta razón, su campaña "Ven, te enseño El Campello" tiene como uno de sus principales hitos la adaptación de un videoclip de una cantante local como Andrea Borrás.

[Más de cuatro mil personas reciben de nuevo el espectacular desembarco de El Campello]

Navarro ha presentado, y hasta tarareado, la canción en su presentación en el Video Wall Costa Blanca, un espacio dinámico y atractivo habilitado por la Diputación Provincial para que los municipios de Alicante. Según ha explicado, en los tres días que lleva colgado en la plataforma de Youtube ya cuenta con más de 14.000 visualizaciones.

No es la única apuesta innovadora. Desde el Ayuntamiento también se ha subvencionado la creación y rodaje de una serie web titulada Renacer (Reborn), rodada íntegramente en el municipio y dirigida a los "jóvenes multipantalla.

Producida por Lorenzo Segura, cuenta con participación de actores locales y consta de 10 capítulos. De hecho, tras su presentación en el stand de Film Commission de Fitur esta tarde, comenzará a emitirse desde hoy mismo en la plataforma digital.

Por último, el tercer eje de la campaña tiene que ver con el deporte, con el objetivo de convertir El Campello Fitness en un evento de atracción turística de primer orden capaz de congregar a miles de personas.

Como ha explicado el concejal de Deportes Cristian Palomares, La propuesta consiste en hacer ejercicio al aire libre ofertando decenas de actividades paralelas, con monitores y música en directo a diversas horas del día y hasta la noche el día 6 de abril.

En cualquier caso, El Campello también tiene previsto continuar con sus acciones turísticas que le han dado a conocer en toda España como uno de los mejores destinos de sol y playa del litoral Mediterráneo. Con la colaboración de 20 empresas, se seguirán desarrollando los 12 ejes turísticos de un municipio del que Navarro ha destacado que "no queremos perder la esencia de pueblo", poniendo así en valor su patrimonio.

Además, El Campello contará a partir de ahora con 2,5 millones de euros de Fondos Europeos para desarrollar programas de sostenibilidad turística que le permitirán seguir estando en la élite del turismo en la Comunidad Valenciana, evolucionando con los tiempos en un destino muy atractivo.