Ana Barceló, centro, después de ganar en las primarias de este domingo.

Ana Barceló, centro, después de ganar en las primarias de este domingo. PSPV

Alicante ciudad

Ana Barceló: "En estos momentos, hay un único proyecto socialista en Alicante"

La ganadora de las primarias del PSPV por la ciudad recalca la unidad de la formación "en torno a ese liderazgo" con el que aspira a la alcaldía.

17 octubre, 2022 11:24
Alicante

"Cerramos filas" y "el proyecto es único". Así reafirma la síndica socialista en las Cortes Valencianas y ahora candidata de la agrupación socialista por Alicante su victoria en las primarias para elegir la cabeza de lista de las próximas municipales. Ana Barceló, en una entrevista en À Punt, destaca que "no cabe ninguna conversación" sobre integración porque "tenemos que estar trabajando y en esa senda es donde nos vamos a encontrar".

A la espera de que previsiblemente se confirmen los votos, Barceló considera que "el partido socialista ha salido reforzado de estas primarias". En particular porque en los "encuentros en la militancia se ha hablado de los temas que preocupan a los alicantinos". Y ahí valora que "la militancia está muy viva, muy puesta y con ganas de gobernar en la ciudad".

En la entrevista a Les Notícies del Matí, Barceló descarta las disensiones de la formación. "Ahora estamos en otra pantalla. Y en esa pantalla el partido está fuerte y unido. Y ahora está todo el mundo cerrando filas. Ayer vivimos una fiesta de la democracia interna, no solo por la votación, sino por el hecho de participar".

Por eso insiste en transmitir un mensaje de cambio y fuerza con su candidatura ganadora con un 65 % de los votos para recuperar la alcaldía perdida con Gabriel Echávarri. "Mi partido está preparado, totalmente. Y he hablado con militantes y ciudadanos y tenemos ilusión y proyecto. Y creo que Alicante bien merece una oportunidad, la que les vamos a ofrecer".

[La condición de 'cunera' impuesta por Puig de Ana Barceló centra las primarias del PSOE de Alicante]

Con ese objetivo marcado, Barceló tendrá doble trabajo durante este inicio de curso. Como recalca, "no estamos en campaña electoral", por lo que seguirá al frente de la formación socialista en Les Corts.

"Amo Alicante"

Este 2022 está siendo un año muy intenso laboralmente para la síndica ya que ha ido cambiando de responsabilidades y asumiendo nuevas. Primero, al dejar la Conselleria de Sanidad, luego con la portavocía y ahora con la candidatura a la alcaldía. Al respecto, Barceló afirma que "estoy aquí porque quiero trabajar por Alicante y amo Alicante. No es necesaria la cuna porque uno es del lugar donde vive y, sobre todo, si quiere trabajar por la ciudad y quiero hacerlo".

La ganadora de las primarias reafirma ese liderazgo municipal. "En estos momentos hay un único proyecto y en torno a ese liderazgo es cómo vamos a construir. Y se construye con toda la agrupación y con todos los militantes. Y cuando uno quiere hacer un proyecto para toda la mayoría tiene que escuchar a todo el mundo, y atender a todos los inputs que nos están trasladando".

Por eso concluye que "hay cuestiones que hay que dejar y superar. Hay que elevarse de la vida puramente orgánica en un punto determinado. Ahora mismo la agrupación está elevándose para marcar un objetivo y eso es lo importante. Esta candidata a la lista hará una lista que someterá a la agrupación para que defienda ese proyecto para todos".