El 87,4% de las mujeres alcanzan la mayoría de las veces el orgasmo con la masturbación.

El 87,4% de las mujeres alcanzan la mayoría de las veces el orgasmo con la masturbación.

Alicante ciudad IGUALDAD

La playa de Muchavista de El Campello, escenario de la reivindicación del orgasmo femenino en su día mundial

Será hoy a las 19 horas en los aledaños del chiringuito 'Karamba', con un manifiesto por la normalización de su sexualidad.

8 agosto, 2022 13:21
Alicante

La tienda erótica alicantina de nueva generación, coincidiendo con la celebración hoy del Día del Orgasmo Femenino, ha preparado un acto que tendrá lugar hoy lunes 8 de agosto a partir de las 19.00 horas (recepción de invitados) en la Playa de Muchavista de El Campello (chiringuito ‘Karamba’).

En el acto, organizado por Diversual.com, se leerá un manifiesto sobre el camino que todavía queda por recorrer a las mujeres en cuanto a la normalización de su sexualidad, basado en el estudio publicado recientemente y en el que han participado cerca de 5.000 personas.

Esta fecha se celebra desde 2006 que las mujeres puedan hablar libremente sobre el orgasmo, para que el placer femenino deje de ser tabú y desterremos de una vez por todas tanta creencia y falsos mitos a su alrededor.

[Brecha orgásmica: cómo acabar con ella y por qué les cuesta más a las mujeres llegar al orgasmo]

Al mismo tiempo, sexólogas de la Academia Diversual atenderán las dudas y consultas de los asistentes, del mismo modo que se explicará el importante papel que tienen los juguetes eróticos en una vida sexual plena, así como sus efectos terapéuticos y psicológicos.

Además, señalan desde la tienda que tendrán lugar distintas actividades temáticas, a la que asistirán autoridades, representantes de distintas asociaciones y público en general, cuya entrada es libre.

[Las españolas prefieren la postura de la "vaquera" para llegar al orgasmo, según un estudio de Alicante]

El estudio

El último estudio de la tienda alicantina refleja que el 87,4% de las personas con vulva alcanzan la mayoría de las veces el orgasmo cuando están disfrutando de la masturbación.

También, que el porcentaje de personas con vulva que alcanzan siempre el orgasmo durante la masturbación aumenta conforme también aumenta su edad. Las personas con vulva de entre 18-24 años alcanzan el clímax siempre en un 43,7% de los casos, mientras que las personas de entre 36-65 años lo alcanzan siempre en un 63,1%.

Entre los datos obtenidos, destaca que solamente el 14% de las personas con vulva alcanzan el orgasmo “siempre” durante las relaciones sexuales con otras personas, porcentaje que se incrementa a un 48,5% al responder que llegan al climax en “la mayoría” de las ocasiones que mantienen sexo con otra persona.

De las respuestas se extrae también que el 66% de las mujeres coinciden en enfatizar la importancia del clítoris para alcanzar el orgasmo junto con el grado de excitación (73,2%), y los juegos previos a la penetración (49.3%).