La Generalitat continúa con el acondicionamiento de Ciudad de la Luz para recibir a refugiados ucranianos

La Generalitat continúa con el acondicionamiento de Ciudad de la Luz para recibir a refugiados ucranianos

Alicante ciudad AYUDA HUMANITARIA

La Generalitat continúa con el acondicionamiento de Ciudad de la Luz para recibir a ucranianos

También siguen este fin de semana con los trabajos de adecuación de los espacios habilitados en el hospital de campaña de Alicante. 

13 marzo, 2022 16:23
Alicante

Noticias relacionadas

La Generalitat Valenciana sigue en marcha con el acondicionamiento de las instalaciones de la Ciudad de la Luz y el hospital de campaña del Hospital General Doctor Balmis para recibir temporalmente a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra con Rusia. El antiguo centro audiovisual de Alicante es uno de los tres grandes campos de refugiados dispuestos por el Gobierno de España en nuestro país. 

Según un comunicado del gobierno autonómico, durante el fin de semana se ha procedido a la reorganización de las instalaciones de la Ciudad de la Luz para adecuarlas a las necesidades de las personas ucranianas desplazadas por la guerra que lleguen a la Comunidad Valenciana.

También se ha procedido a la adecuación de los espacios habilitados en el hospital de campaña de Alicante, que se ha acondicionado con salas de recepción, consultas, salas comunes de recreo para menores y comedor. El Balmis será temporalmente el campo de refugiados ucranianos de Alicante hasta que finalicen los trabajos en Ciudad de la Luz. 

Centro de refugiados ucranianos en Alicante.

Centro de refugiados ucranianos en Alicante.

Últimas llegadas 

En las últimas horas, varios grupos de refugiados han llegado hasta la Comunidad Valenciana. Esta madrugada un tren especial de Renfe llegaba a la ciudad con medio centenar de refugiados, que posteriormente se han reubicado en casas de familiares de amigos, así como en hoteles para aquellos que no tenían conocidos. 

A Valencia ha llegado un quinto autobús con  52 refugiados ucranianos fletado por el empresario valenciano Juanma Bauxauli para la fundación Juntos por la Vida, la mitad de ellos vinculados a familias de acogida valencianas.

Este domingo de madrugada llegarán a Valencia más personas refugiadas en un convoy de furgonetas de la EMT, en concreto 24, y ya ha salido de la zona otro autobús con 32 personas. También está pendiente la salida de otro avión de Air Nostrum para llevar material a la zona de conflicto y traer refugiados, todavía sin fecha concreta.

Los nueve bomberos voluntarios del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante regresaron el pasado sábado a Torrevieja después de un viaje solidario hasta la frontera con Polonia para llevar ayuda humanitaria y regresar con 27 personas de nacionalidad ucraniana que han huido del país. De ellos, e los cuales seis se han quedado en Barcelona, dos en València y diecinueve han llegado hasta Torrevieja.

Según han anunciado desde Antena 3 este domingo, habrían llegado a España alrededor de 2.000 refugiados y refugiadas provenientes de Ucrania. Sin embargo, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, comunicó hace unos días que el gobierno no conocía la cifra exacta, ya que muchos llegaban a casa de familiares y amigos. Las dos formas más fiables para conocer las cifras sería a través de los datos de todos aquellos ciudadanos que pidan la protección oficial (permiso de residencia), así como el trabajo en el caso de los mayores de edad