David García en Les Corts valencianes.

David García en Les Corts valencianes.

Alicante ciudad POLÍTICA

El diputado autonómico de Vox, David García, "se cansa" de ser concejal 'ausente' en San Vicente

El también vicepresidente provincial de VOX Alicante renuncia al acta de regidor tras apenas haber hecho acto de presencia y seguirá de diputado en Valencia. 

17 febrero, 2022 18:44
Alicante

Noticias relacionadas

David García Gomis ya no es concejal de Vox en San Vicente del Raspeig, donde gobierna el PSOE con Izquierda Unida. Según ha podido conocer este medio y él mismo ha reconocido, el también diputado autonómico ha renunciado a su acta municipal este jueves 17 de febrero. 

Precisamente esa dualidad de cargos en dos instituciones diferentes es el motivo que él esgrime para tener que renunciar al Ayuntamiento, donde fuentes municipales aseguran que su presencia era prácticamente testimonial "faltando a muchos plenos". 

"Coinciden los plenos de Valencia", en alusión a Las Cortes Valencianas, "con los de San Vicente del Raspeig", responde García. Evita, dice, de esta manera, "que usen mis ausencias como ataque al excelente trabajo que viene realizando mi partido en nuestro San Vicente del Raspeig".

David García era el candidato a la alcaldía en las municipales de 2019, donde la formación obtuvo dos regidores. Juró su cargo en junio de ese año junto con el número 2 de la lista, Adrián García. La relación entre ambos en todo este tiempo, sin embargo, no ha sido buena, destacan otras fuentes. Al mismo tiempo, García también tomaba su acta de diputado autonómico, obligándole a desplazarse a Valencia ciudad varios días a la semana. 

"Prefiero ceder el puesto a un compañero", añade a este medio. Ahora la incógnita está por ver quien es el siguiente candidato de la lista electoral que entra en el Ayuntamiento en representación de Vox, ya que la número 3, Amelia María Fuentes Pastor, podría haber causado baja del partido

Sindicato Solidaridad

Nacido en 1980, David García Gomis ha sido camillero y peón agrícola antes de acceder a los dos cargos públicos y al orgánico como vicepresidente de Vox Alicante. También es delegado de la organización Nacional del Sindicato Solidaridad con el que el partido ultra busca captar el voto de los trabajadores.

Precisamente su implicación en este ámbito, añaden otras fuentes, podría estar detrás de su renuncia, de cara a tener más tiempo para darle promoción y continuidad. Desde las redes sociales de Vox se aseguró hace 10 meses que Solidaridad ya cuenta con representación sindical en grandes firmas como Inditex, Mercadona, Cepsa, Ford, Samur e Iberia. En total cuenta con presencia en 100 entidades y con 11.000 afiliados "en apenas un año", .

Asimismo, García es conocido por haber estado afiliado a otros sindicatos de izquierdas, como UGT y Comisiones Obreras, de los que se marchó por "acabar desencantado", dijo a Voz Populi. Exvotante del PSOE y con familia represaliada por el franquismo, accedió a Vox en los inicios, 2014.