Audiencia Provincial Alicante.

Audiencia Provincial Alicante.

Alicante ciudad TRIBUNALES

Comienza el juicio contra una banda acusada de matar a un hombre y dejarlo en un maletero en Alicante

La red de narcotráfico acusó a la víctima de un robo de droga para después asesinarlo en diciembre de 2018, mientras que el cuerpo fue hallado en febrero de 2019.

16 enero, 2022 12:33
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

El próximo lunes, un jurado popular juzgará en la Audiencia Provincial de Alicante a cinco presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes acusados de asesinar a un hombre al que culpaban de haber cometido un robo de droga.

Según el auto de los hechos, el crimen que llega a juicio tuvo lugar el 7 de diciembre de 2018 cuando los acusados concertaron un encuentro con la víctima en un bar de Elda (Alicante) y lo condujeron después a una finca del vecino municipio de Petrer, donde supuestamente le asesinaron tras propinarle varios disparos.

Acto seguido, los procesados huyeron en varios de coches, en uno de los cuales habían ocultado, dentro del maletero, el cadáver.

Dos de los detenidos fueron interceptados en el arcén de la autovía A-31 cuando repostaban gasolina en uno de los coches con la intención de prenderle fuego y, así, hacer desaparecer cualquier indicio del crimen.

Por su parte, un tercer individuo no juzgado en esta causa al encontrarse en paradero desconocido logró huir con el coche donde en febrero de 2019 fue localizado el cadáver en su interior en una calle de Alicante, según detalla el mismo auto.

En registros de los domicilios de los acusados practicados con posterioridad, las fuerzas de seguridad hallaron sustancias estupefacientes y diversas armas de fuego.

La Fiscalía considera a los acusados autores de delitos de asesinato, pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y depósito de armas de guerra.

En concreto, solicita para cada uno de ellos 18 años de prisión por el delito de asesinato; un año y dos meses más por pertenencia a grupo criminal; dos años y seis meses por tenencia ilícita de armas, y cuatro años y seis meses por el delito contra la salud pública, por la posesión y tráfico de drogas.

Por último, la acusación pública también reclama otros 6 años de prisión para uno de los cinco procesados por el delito de depósito de armas de guerra.

Sucesos en Alicante

La Policía Nacional detiene a una mujer sobre la que pesaban ocho reclamaciones judiciales de otros tantos juzgados de toda España.

La Policía Nacional detiene a una mujer sobre la que pesaban ocho reclamaciones judiciales de otros tantos juzgados de toda España.

Este domingo, la Policía Nacional han detenido a una mujer de 33 años de edad y nacional de Rumania sobre la que pesaban ocho órdenes de busca y captura dictadas por otros tantos juzgados de diferentes ciudades de la geografía española.

La arrestada era buscada por órganos judiciales de toda la geografía española, concretamente, de las localidades de Marbella, Santander, Teruel, Alcoy (2), Torrevieja (2) y Benidorm por causas relacionadas con delitos contra la propiedad de los años 2017, 2019, 2020 y 2021.

La fugitiva, se encontraba sustraída a la acción de la justicia durante años y usaba hasta tres identidades distintas para ocultarse, bajo las cuales ya había sido detenida anteriormente en 20 ocasiones. Sin embargo, finalmente ha sido localizada por policías pertenecientes al Grupo Segundo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante siendo arrestada y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.