Incendio en una vivienda de Las Chicharras en Alicante. Andrea Reinosa Alicante

Alicante ciudad SUCESOS

Una octogenaria fallece en el incendio de su vivienda en el edificio La Chicharra en Alicante

El marido de la víctima, que regresaba de hacer la compra, ha sido trasladado a un centro médico con algunas quemaduras y un fuerte ataque de ansiedad.

15 enero, 2022 17:52
Alicante

Noticias relacionadas

Una mujer de unos ochenta años ha perdido la vida este sábado en un incendio originado en una vivienda de la novena planta del histórico edificio de La Chicharra en Alicante. Al parecer, las llamas se han originado sobre las 14:00 horas y ha sido el marido de la víctima el que al regresar de la compra se ha encontrado con la situación. 

En un primer momento se ha tratado de acceder al interior de la vivienda a través de la casa de al lado, pero sin éxito. Según fuentes municipales, al lugar de los hechos se han desplazado 4 dotaciones de bomberos con 14 efectivos, 6 patrullas de Policía Local y 3 del Cuerpo Nacional de Policía.

En los vídeos, facilitados por una vecina de la misma urbanización, se aprecia como autoridades y bomberos han tenido que darse la vuelta al situarse en la confluencia entre las calles Diosa Tanit y Dafne porque no podían avanzar.

Desde el Ayuntamiento de Alicante explican que, cuando los bomberos han llegado a la casa, las llamas estaban muy propagadas. Nada han podido hacer por salvar la vida de esta mujer, que ya se hallaba muerta en el interior. "La vivienda ha quedado totalmente arrasada" y también se ha visto afectado el inmueble contiguo. 

Así ha quedado la vivienda tras el virulento incendio del edificio de La Chicharra en Alicante. Redacción | Agencias Alicante

En la intervención, los bomberos han utilizados dos líneas de agua y grupos de presion para ventilar, puesto que el humo se había extendido por las escaleras de todo el edificio en el que hay unos 240 apartamentos.

Las causas del mismo todavía se desconocen y el marido de la víctima ha tenido que ser trasladado al hospital con algunas quemaduras y un fuerte ataque de ansiedad.

Otro incendio en 2017

"El edificio está situado en una ratonera", describe una vecina de La Chicharra todavía angustiada por la muerte de la octogenaria. Cuenta que este no es el primer siniestro que se produce en La Chicharra, ya que en abril de 2017 dos viviendas quedaron gravemente dañadas por las llamas. Por suerte, en esa ocasión no hubo que lamentar víctimas, pero en esta sí.

Los bomberos tienen problemas para acceder a la vivienda incendiada de Las Chicharras en Alicante. Redacción | Agencias Alicante

La vecina de La Albufereta cuenta que con el primer incendio los bomberos tuvieron problemas para acceder al edificio, pero quea pesar de las quejas, "no se ha hecho nada". Ella explica que el motivo de que los camiones aparezcan en el vídeo, grabado esta misma tarde, es que en la confluencia ente las calles Diosa Tanit y Dafne hay unas escaleras. "Ni el Ayuntamiento ni el presidente de Asociación de Vecinos han hecho nada por solucionar la eliminación de las citadas escaleras". "Si hubiera hecho el viento de los días pasados el incendio podría haber resultado una catástrofe", concluye.