Toni Pérez y Carlos Mazón arropan a Luis Barcala como presidente local del PP en Alicante.

Toni Pérez y Carlos Mazón arropan a Luis Barcala como presidente local del PP en Alicante.

Alicante ciudad

Luis Barcala hace un llamamiento a ensanchar el Partido Popular para mejorar Alicante

El nuevo presidente local presenta ante más de 600 personas un proyecto "renovado e ilusionante para sumar una amplia mayoría social".

27 noviembre, 2021 14:49
Alicante

Noticias relacionadas

"Ser presidente local de mi partido en la ciudad de Alicante es un sueño de hace muchos, muchos años", reconoce un emocionado Luis Barcala. Este sábado ha sido proclamado en este cargo por sus compañeros del Partido Popular en un acto donde le han acompañado los presidentes Carlos Mazón -regional, y Toni Pérez -provincial-, junto a ellos, la vicesecretaria nacional del PP Elvira Rodríguez.

Luis Barcala ha hecho un llamamiento a "ensanchar el Partido Popular desde la libertad, la unidad y la integración" en un acto en el que más de seiscientas personas han llenado los salones de Juan XXIII. "Debemos dar cabida a todos aquellos que quieran trabajar por mejorar nuestra ciudad, abrirnos más si cabe a la sociedad, estar al lado de la gente, que los alicantinos sientan de verdad que el PP es como ellos", ha afirmado.

"Alicante ha sido un dique de contención para defender la libertad con la que queremos vivir en esta Comunidad", ha exclamado el líder popular. En su intervención se ha reafirmado en que "siempre nos encontrarán en la defensa de la libertad y la protección de todos, para que cada persona pueda ser libre en su vida y ante su futuro, sin fanatismos ni dogmatismos que imponen modelos de convivencia que no queremos".

"Hoy escribimos las primeras líneas de un nuevo capítulo de la historia de Alicante y del PP. Un capítulo que necesariamente tiene que finalizar con la victoria y el gobierno de Alicante y de la Comunidad", ha manifestado Barcala. Así, ha puesto de manifiesto el compromiso del Partido Popular de la ciudad de Alicante de ayudar a que Carlos Mazón sea el próximo presidente de la Generalitat Valenciana.

Recuperar la actividad

El nuevo presidente local del PP y alcalde de Alicante ha puesto en valor la gestión del equipo de Gobierno municipal desde que se recuperó la alcaldía en 2018 en solitario y en coalición después tras ganar las elecciones de 2019. En este punto, Luis Barcala ha agradecido la presencia en la Asamblea de la líder de Ciudadanos y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, así como a sus otros compañeros en este equipo.

En clave municipal, Barcala ha destacado su gestión al frente del Ayuntamiento al recuperar la actividad del mismo. Ahí ha criticado "los tres años del gobierno tripartito de izquierdas", que tenía a los "barrios abandonados". Frente a eso, ha subrayado el trabajo de poner al día las calles y plazas con inversiones. Y así, ha proseguido, mientras se saneaban las cuentas municipales, bajaban los impuestos y volviendo a la senda de la inversión destinando más de 70 millones de fondos municipales a proyectos para revitalizar la ciudad.

Ilusionar

La asamblea del PP se ha planteado como la plataforma en la que presentar un proyecto que ha definido como ilusionante por las actuaciones dirigidas a relanzar las capacidades y la imagen de Alicante. Entre ellas ha enumerado el nuevo Centro de Congresos en el Puerto, el desarrollo de proyectos para hacer Alicante más sostenible como Corazón Verde, Alicante Agua Circular o la Agenda Urbana Alicante 2030 para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el Plan de Inclusión. Ahí también ha subrayado la apuesta Alicante Futura y el desarrollo digital de la ciudad a través del Plan Alicante Smart City 2.0, entre otras iniciativas.

El apoyo de sus compañeros de partido ha destacado el trabajo hecho por Barcala. La vicesecretaria nacional, Elvira Rodríguez, ha señalado que "el Partido Popular que gestiona las necesidades de las personas y Luis Barcala lo demuestra. El Gobierno socialista ha convertido en papel mojado los Presupuestos y el Partido Popular y en Alicante Luis Barcala es la alternativa".

El presidente regional del PP, Carlos Mazón, ha señalado que "hoy es un día para el fortalecimiento del PP de la ciudad de Alicante con la elección de Luis Barcala. Alicante es una ciudad que funciona perfectamente, pero seguimos reclamando la atención del Gobierno de España, porque no la tiene, y del gobierno autonómico, porque tampoco la tiene".

Finalmente, el presidente provincial, Toni Pérez, ha explicado que "hemos venido a renovar la asamblea local de Alicante. Toda la estructura orgánica del partido está hoy en Alicante apoyando a Luis Barcala para cumplir un mandato claro. La provincia de Alicante está ya renovando sus asambleas locales porque sabemos que sin partido no hay Gobierno".

La nueva ejecutiva local del Partido Popular en Alicante.

La nueva ejecutiva local del Partido Popular en Alicante.

Las áreas

¿Cómo se conforma el nuevo comité ejecutivo local? El secretario general es José Antonio Rovira y la coordinadora general, Cristina García. En el reparto de las vicesecretarías, la de organización es para Lorena Capó. La de estrategia política electoral y comunicación corresponde a Vicente López. Del área de desarrollo económico e innovación se encarga Rafael Regalado.

En esta línea, José Ramón González se encarga de la vicesecretaría de servicios públicos y gestión municipal. La de planificación urbana es de José María Guerras. En protección ambiental y crecimiento sostenible está Lídia López. La de políticas sociales es para Lola Peña. En educación y familia está Marisa Artiaga. La de deportes y cultura es para Manuel Asín. Y la de fiestas y tradiciones es de Manuel Jiménez.