Mercado Central de Alicante mantendrá sus puestos de flores abiertos por el puente de los Santos

Mercado Central de Alicante mantendrá sus puestos de flores abiertos por el puente de los Santos Ayuntamiento de Alicante

Alicante ciudad COMERCIO

Mercado Central de Alicante mantendrá sus puestos de flores abiertos por el puente de los Santos

El Cementerio Municipal contará con 11 puestos provisionales de venta de flores en sus inmediaciones, que prestarán servicio desde las 8 y hasta las 18 horas. 

28 octubre, 2021 16:55
Alicante

Noticias relacionadas

Los puestos de flores situados en el Mercado Central estarán abiertos los días 31 y 1 de octubre con motivo de la festividad de Todos los Santos. Así lo han confirmado este jueves desde la concejalía de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante. El horario de apertura de este domingo es de 8 a 16horas, y el del lunes 1 de noviembre, de 7 a 15 horas.

Además, el Cementerio Municipal dispondrá de 11 puestos provisionales de venta de flores que estarán abiertos desde primera hora de la mañana y hasta las 18 horas. Esta iniciativa tiene un doble objetivo: potenciar el comercio local y garantizar así que nadie se quede sin flores en un día tan especial. 

La iniciativan ha sido muy bien recibida por la Asociación de Comerciantes Concesionarios en los Mercados Municipales de Alicante. "Con esta apertura extraordinaria con motivo de las celebraciones de festividades, se va a promocionar e incentivar la compra de flores en este día tan especial", afirma el consistorio en una nota de prensa.

La edil Lidia López ha puesto en valor esta medida así como las campañas de promoción y apoyo al comercio impulsadas este fin de semana por Halloween con la que "el Ayuntamiento reivindica la importancia de comprar en nuestro comercio local tradicional de calidad con el objetivo de mantenerlo activo y promocionarlo, y para que los ciudadanos realicen sus compras, así como la promoción de la venta de flores". 

Asimismo informar que los puestos de flores tienen también un servicio a domicilio, que se puede solicitar con una petición telefónica para realizar las ventas, sin tener que acudir al Mercado para poder adquirirlas.

A su vez, la edil de Mercados ha indicado que con la apertura de los puestos este próximo domingo y lunes "se favorece que puedan comprar flores en el Día de Todos los Santos los ciudadanos para acudir a honrar a los seres más queridos al Cementerio". 

La Ordenanza Municipal de Mercados, establece que de manera excepcional se pueda habilitar algún domingo o festivo como día de apertura al público, y las asociaciones de comerciantes puedan solicitar con cinco días de antelación, la apertura al público.

El Ayuntamiento de Alicante también ha habilitado y ha autorizado la instalación de 11 puestos provisionales de venta de flores, en las inmediaciones de la puerta principal del Cementerio Municipal, que prestarán servicio, entre las 8 y las 18 horas. Al mismo tiempo, se autoriza la instalación de expositores a floristerías situadas en la propia Plaza del Cementerio, y en el acceso posterior, en la denominada Puerta Norte.