Vistas desde el castillo de Santa Bárbara.

Vistas desde el castillo de Santa Bárbara. Ayuntamiento de Alicante

Alicante ciudad TURISMO

Hostelería de Alicante valora "muy positivamente" las mejoras en la gestión del Castillo de Santa Bárbara

Se refiere a la mejora de los accesos a la fortaleza, la ampliación de su horario de funcionamiento y la diversificación de su oferta de servicios.

4 septiembre, 2021 11:20
Alicante

Noticias relacionadas

El sector de la hostelería de Alicante ha valorado "muy positivamente" la labor del consistorio municipal en relación a las mejoras que prevé introducir en la gestión y oferta de servicios del Castillo de Santa Bárbara. Las principales entidades que conforman el motor turístico de la ciudad se refieren a la propuesta planteada recientemente por el Ayuntamiento para externalizar su gestión y optimizar este espacio singular.

La iniciativa del consistorio contempla medidas fundamentales como la mejora de los accesos a la fortaleza, la ampliación de su horario de funcionamiento y la diversificación de su oferta de servicios (visitas teatralizadas, celebración de eventos…), con el fin de poner en valor este enclave turístico por excelencia de la ciudad.

En concreto, los colectivos que valoran "muy positivamente" estas mejoras del Ayuntamiento de Alicante, son los siguientes: Los colectivos referidos son la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APHEA), la Asociación Por el Turismo de Cruceros (ATC), la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR), y la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante.

Alicante, destino ideal

Todas ellas trabajan en el sector turístico con el objetivo de que la ciudad y la provincia de Alicante se conviertan en reclamo principal para los visitantes, y desde ese punto de vista, coinciden en subrayar que "esta iniciativa para dinamizar la oferta del Castillo de Santa Bárbara es una gran noticia y supondrá una mejora cualitativa considerable muy necesaria en uno de los espacios más representativos y emblemáticos de Alicante", han remarcado conjuntamente, al conocer los planes del consistorio alicantino.

Como entidades del sector que fomentan el posicionamiento de Alicante como destino turístico ideal, "es de especial importante que la ciudad cuente con una excelente oferta de servicios para el visitante, y que enganche con sus atractivos en actividades y excursiones, gastronomía, historia, cultura y variada oferta de ocio y shopping, así como por su entorno, por su seguridad y por su limpieza", defienden las principales entidades del sector.

Por ello, estas entidades "han querido suscribir públicamente mediante un comunicado de apoyo y de bienvenida a esta iniciativa que, sin duda, permitirá renovar el actual estado del Castillo de Santa Bárbara para el turismo y para cualquier visitante en general, y hacer que ocupe el lugar que merece como motor dinamizador de la economía local y de creación de empleo", concluyen.