Los asistentes a la fiesta ilegal de La Alcoraya también han sido propuestos para sanción.

Los asistentes a la fiesta ilegal de La Alcoraya también han sido propuestos para sanción. Policía Nacional

Alicante ciudad SUCESOS

Una fiesta ilegal en Alicante acaba con un herido por apuñalamiento

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del delito cometido durante una pelea en un encuentro multitudinario no autorizado.

28 agosto, 2021 15:16
Alicante

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor del apuñalamiento ocurrido la madrugada de este sábado, alrededor de las 6 horas, en una multitudinaria fiesta ilegal en la partida de La Alcoraya de Alicante.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado que recoge Efe, la actuación de los agentes que han acudido al lugar ha logrado identificar a muchos de los participantes en una fiesta multitudinaria ilegal donde, al parecer, se habría originado la pelea que ha dado pie al apuñalamiento.

El dispositivo de búsqueda y los avances en las tomas de declaración de todos los implicados ha logrado dar con el supuesto autor, que ha sido finalmente detenido. Mientras, el herido se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante con lesiones graves en el tórax.

Los participantes en la reunión no permitida han sido propuestos para sanción por varios incumplimientos de la normativa sanitaria vigente. La Policía no descarta más detenciones y continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido, sancionar a los organizadores y para proceder a la clausura de la finca donde se había celebrado la fiesta ilegal, han informado las mismas fuentes.

Violencia machista

No ha sido el único suceso de la noche relacionado con arma blanca. En Valencia, los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años por impedir a su pareja salir del domicilio, agredirla y amenazarla de muerte con dos cuchillos.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada de este sábado, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 de una posible agresión machista en el distrito valenciano de Patraix. Los policías acudieron al lugar y, una vez en la vivienda, encontraron a una mujer "muy nerviosa" y a un hombre con un corte en el abdomen y otro en la muñeca izquierda.

Los agentes averiguaron que ambos eran pareja. Según sus testimonios, al parecer, momentos antes el varón habría tirado del pelo a la chica "hasta hacerla caer al suelo, y se habría colocado sobre ella y amenazado con matarla a la vez que exhibía dos cuchillos".

La nota explica además que el hombre habría impedido a su pareja salir del domicilio. En el resultado final, los cortes que presentaba el presunto agresor se los había causado él mismo.

Los policías detuvieron al individuo, de origen búlgaro, como supuesto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y detención ilegal. Así, intervinieron los cuchillos con los que probablemente habría amenazado a su pareja, uno de ellos de ocho centímetros de hoja y otro, de quince.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial, decretándose sobre él la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.