Alicante lanza una campaña de concienciación para promover el cuidado de las zonas verdes

Alicante lanza una campaña de concienciación para promover el cuidado de las zonas verdes Ayuntamiento de Alicante

Alicante ciudad MEDIO AMBIENTE

Alicante lanza una campaña de concienciación para promover el cuidado de las zonas verdes

Los parques y jardines de la ciudad dan la bienvenida a sus visitantes con un amplio cartel explicativo sobre la forma de cuidar el espacio. 

7 agosto, 2021 19:43
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

Noticias relacionadas

"Estoy recién plantado, cuídame", "Aquí está brotando un Jardín, cuídame", "El pipí de tu mascota me hace daño, cuídame", esto es lo que puede leerse en algunos de los carteles que el Ayuntamiento de Alicante ha instalado en los parques y jardines de la ciudad para concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado y mantenimiento de estos espacios

Se trata de una primera experiencia piloto con la que se quiere mejorar el estado de conservación de nuestros espacios verdes, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar. "Pedimos el cuidado de las nuevas plantas que están brotando a través de mensajes y concienciamos del uso correcto de los parques, el respeto del mobiliario, y sobre todo de la vegetación", afirma.

Concretamente ya se ha iniciado la campaña con la instalación de la cartelería en el parque Juan Pablo II, Lo Morant, Periodista José Picó, en la zona de las Cocheras Tranvía, El Tossal, Doctor Rico, Pedro Goitia, La Ereta, La Tuna, Sergio Melgares, en La Marjal o la isla de Tabarca. Y se quiere trasladar a otras zonas verdes donde se han plantado flores en el centro y los barrios.

La campaña comienza con un amplio cartel situado en la entrada dando la bienvenida y explicando la forma de cuidar del jardín. La iniciativa hace un llamamiento al respeto de nuestros espacios público, parques y jardines para que estén en las mejores condiciones posibles.

Estos carteles de madera pretenden concienciar tanto a mayores como a pequeños. Campañas, que también se han puesto en marcha en otras ciudades, y "se ha comprobado que tienen muy buena aceptación y respuesta ciudadana", según un comunicado del Ayuntamiento.

Parterres mixtos

El Ayuntamiento de Alicante ha renovado este verano la imagen de sus jardines con una nueva arquitectura floral y arbustiva, para embellecer la ciudad y quiera implicar a sus ciudadanos para que se respeten y cuiden también este paisajismo situado en los principales puntos de interés de la ciudad. El departamento de Zonas Verdes del Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria del servicio, STV Gestión, están aplicando desde el mes de junio la técnica conocida como parterres mixtos ("mixed borders") que combina flores, árboles y arbustos colocados a distintas alturas.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado que “tenemos que cuidar entre todos la ciudad y el aspecto de nuestros parques, zonas verdes y jardines, tan importante para dar una buena imagen y poder disfrutar más de zonas del centro...”.

La campaña piloto se prevé que se extienda por toda la ciudad con la colocación de los carteles en zonas ajardinadas para fomentar la empatía y el sentimiento de pertenencia a ese lugar público que es de todos y de be respetar y sobre todo cuidar.