El padre fue detenido por presuntos malos tratos después de ingresar al bebé en el General de Alicante.

El padre fue detenido por presuntos malos tratos después de ingresar al bebé en el General de Alicante.

Alicante ciudad SUCESOS

Prisión para el padre detenido por romper las costillas a su bebé en Alicante

El Juzgado acuerda la pena para el progenitor de 22 años que presuntamente lesionó a su hijo y decreta la libertad provisional para la madre.

29 mayo, 2021 22:31
Alicante

Noticias relacionadas

Prisión provisional por presunto delito de homicidio. Esa es la pena que ha comunicado el Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante al detenido por supuestos malos tratos a su bebé, como recoge Efe. El juez ha resuelto esta medida después de que el pequeño de siete meses fuera atendido en el hospital General.

La gravedad de las lesiones, costillas rotas y órganos internos dañados, activó el protocolo de seguridad entre los profesionales sanitarios que atendieron al niño el pasado jueves. Los padres habían llegado esa noche, alrededor de las 22 horas, de urgencia para que trataran a su hijo.

En un primer momento, la pareja explicó a los médicos que les recibieron que se trataba de un accidente en casa. Aquello no cuadraba con lo que encontraron en el examen inicial que aplicaron al bebé. Las heridas internas que sufría no parecían ser compatibles con la descripción que les habían dado.

Los agentes del grupo de menores de la Policía Nacional, Grume, asumieron desde ese momento la investigación. Por ello se decidió detener a los padres este viernes al mediodía. El cargo con el que se les acusaba, un supuesto delito de lesiones graves. Mientras, el bebé de siete meses sigue ingresado en la UCI pediátrica con pronóstico grave.

El titular del juzgado, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional del padre. Y así se ha ejecutado la orden con este joven de 22 años bajo el cargo de presuntos malos tratos a su bebé. Mientras que él ha sido detenido, el mismo juez ha resuelto decretar libertad provisional con orden de alejamiento para la madre del bebé, quien, al igual que su pareja, tiene 22 años.

La causa abierta por el juez se califica como presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Una categoría que podría variar ya que como recoge Efe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, esta orden se abre "sin perjuicio de ulterior calificación".

La detención del padre por su supuesta actuación con su bebé no es la única que se ha producido esta semana en la provincia de Alicante. El miércoles se arrestó a una pareja después de la muerte de su bebé de seis meses en una pedanía de Elche, La Hoya.

Este viernes, según informa Efe, la madre y su pareja ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial. Como en el reciente caso, fueron los sanitarios quienes activaron las alarmas cuando recibieron al bebé el pasado lunes. Este había sido ingresado "en parada cardiorrespiratoria" en el Hospital General de Elche. Los médicos no pudieron salvarle y acabó falleciendo ese mismo día.