Antes y después (recreación) de la construcción del complejo deportivo

Antes y después (recreación) de la construcción del complejo deportivo

Alicante ciudad

Alicante convertirá un solar abandonado durante décadas en el complejo deportivo del PAU 5

Estará situado tras la playa de San Juan y albergará un campo de rugby, uno de fútbol, un pabellón semicubierto, pistas de vóley playa y un rocódromo

19 mayo, 2021 15:20
Alicante

Los concejales de Urbanismo, Adrián Santos, y de Deportes, José Luis Berenguer, han presentado este miércoles un Plan Director para la zona del PAU 5 en la Playa de San Juan que proyecta la construcción de un gran parque deportivo.

La obra, que será financiada en su fase inicial con los remanentes de Tesorería, contempla la construcción de un campo de rugby, uno de fútbol, un pabellón semicubierto, varias pistas de vóley playa y un circuito de BMX.

Los ediles del equipo de Gobierno dirigido por el popular Luis Barcala, tras reunirse con los presidentes de las asociaciones de vecinos “Juntos avanzamos” y “Albufereta”, han presentado en sociedad el proyecto, que contempla además otras dos fases, si bien la prioridad es acometer la zona deportiva.

Los concejales junto a  las asociaciones vecinales.

Los concejales junto a las asociaciones vecinales.

Las otras dos fases contemplan la reestructuración del perímetro del Parque Sergio Melgares, para que conecte con el citado espacio deportivo, y el cambio de uso del solar en la que actualmente se sitúan las autocaravanas, que será destinado a un espacio cultural y de ocio para un barrio en crecimiento que constituye la expansión más potente de la ciudad.

El proyecto

El Plan Director de esta zonaafectará a una superficie de 155.864 metros cuadrados del PAU 4 y a 142.869 metros del PAU 5 Sector 1, lo que suma una extensión total de 298.733 metros cuadrados.

La inversión en este parque deportivo rondará los siete millones de euros y se estructuraría sobre unos 75.000 metros cuadrados, lo que la convertirá en la segunda más grande de Alicante, solo superada por la actual Ciudad Deportiva. Berenguer confió en que las obras se puedan ejecutar el año que viene “bien con el Presupuesto municipal ordinario o con los remanentes del ejercicio próximo”.

El proyecto completo, con campos de fútbol, rugby y rocódromo.

El proyecto completo, con campos de fútbol, rugby y rocódromo.

Los dos grandes terrenos de juego, de superficie sintética y con dimensiones reglamentarias, irán acompañados de sus respectivos equipamientos, como gradas y vestuarios, y el concejal Berenguer no descartó la construcción de otros espacios lúdico deportivos, como un rocódromo.

Yo empezaría por el campo de rugby y el campo de fútbol, situados en los dos extremos del complejo, porque así nos aseguramos que se hará todo lo del centro”, comentó el edil de Deportes.

“Espero que el año que viene podamos contar ya con el de rugby, que es  el que más necesitamos. Y a continuación, iremos realizando fases en los siguientes años esperando terminar en 2024”, dijo el edil, quien añadió que no es su intención “inaugurar los campos, sino que se hagan”.