Un momento de la representación de Feas en Elche.

Un momento de la representación de Feas en Elche.

Alicante ciudad COMARCAS

Vox Alicante acusa a Igualdad (Cs) de "adoctrinar" por una obra de teatro que no ha visto

El partido ultra pide la dimisión de la edil por permitir la representación de 'Feas' sobre "feminismos disidentes".

28 abril, 2021 13:40
alicante

Noticias relacionadas

Vox Alicante llevará al pleno ordinario del próximo viernes la petición de dimisión de la concejala de Igualdad por permitir "el adoctrinamiento infantil" con la representación de la obra de teatro 'Feas', de la prestigiosa compañía Maracaibo Teatro.

El portavoz del partido ultra se basa en los comentarios que le ha hecho llegar un asistente a la función que tuvo lugar el pasado fin de semana para determinar que no debería de ser vista por el público infantil por su contenido ideológico. 

Mario Ortolá acusa a Conejero de promover "una actividad, financiada con dinero de todos los alicantinos, que atenta directamente contra la protección de la infancia, convirtiendo un acto público en un caso notorio de propaganda política e ideológica que busca intervenir directamente sobre el libre desarrollo de la personalidad de los niños, además del derecho de los padres a educar libremente a sus hijos en los valores morales que estimen oportunos". 

La compañía

Desde la compañía describen 'Feas' como "un espectáculo de teatro físico, danza, música… que propone el desafío de reivindicar y celebrar las feminidades disidentes. Todo lo que el sistema estigmatiza porque no encaja en los cánones ridículos y tiranos del patriarcado". 

Ante las acusaciones de Vox, el grupo de teatro asegura en un comunicado en redes sociales que no piensa achantarse: "Pese a las amenazas, pese al machismo rancio y al desconocimiento. Seguiremos luchando por la igualdad real, por la construcción de un mundo más feminista y justo, desde nuestra trinchera, el escenario. Porque al fascismo y al machismo lo derrotaremos desde todos los frentes, en las instituciones, en las calles y en los teatros". 

Reacciones

Desde Ciudadanos defienden la representación de una obra que ya se celebró anteriormente en Alicante. Sobre las acusaciones de Vox de que el espectáculo "va dirigido a mayores de 8 años", Cs recuerda que "no hay ningún informe sobre recomendación de la edad".

Es más, la obra está pensada para todos los públicos, "por lo que no tiene sentido que se piense que pueden entrar menores solos ya que son los padres los que deciden, así que no es una cuestión de 'obligar a los niños para adoctrinarlos'".

Por último, el partido naranja cree que Vox descontextualiza una obra que "que es una reivindicación del derecho a ser feliz a pesar del físico". Estas mismas fuentes añaden la importancia que tiene que se hable de "los cánones de belleza que nos impone la sociedad, que no tienen por qué ser ideales, por eso es interesante que vean esta obra adolescentes".