Campaña municipal 'Vivir en el centro' de Alcoy.

Campaña municipal 'Vivir en el centro' de Alcoy.

Alcoy POLÍTICA

El PP de Alcoy abandona el Pleno de hoy tras ser acusado por el PSOE de "acosar" a una vecina

Socialistas y populares se enfrentan tras las manifestaciones de la ganadora del concurso Viure al Centre sobre el premio, un alquiler gratis. 

7 mayo, 2021 16:39
Alcoy

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Alcoy ha abandonado el Pleno Ordinario celebrado este viernes, 7 de mayo, tras la intervención de la concejala de Hacienda y Comercio, Vanessa Moltó. El desplante ha sucedido cuando la socialista estaba acusando al PP de persuadir a la ganadora del premio municipal Viure al Centre. Puesto que, ella ya había reiterado en alguna ocasión que no quería saber nada sobre temas políticos. Los socialistas lo consideran una falta de respeto a la Corporación y a la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Toni Francés, ha declarado que lamenta lo sucedido. Además, ha considerado la actuación del Partido Popular como una acción "meditada, preparada y perfectamente interpretada". 

El día anterior, Vanessa Moltó habló con el grupo municipal del Partido Popular para solicitarles que retiraran las preguntas del pleno sobre la campaña Viure al Centre para tratar de evitar de involucrar a terceras personas en la política, y evitar una situación bronca sobre personas que no quieren estar en estas situaciones.

El PP "decidió no entrar al juego del Gobierno y mantener las preguntas y el ruego en el orden del día del pleno". Aseguran, contra las acusaciones de acoso, que la concejal Amalia Payá sólo habló en dos ocasiones con la ganadora del premio: una, el pasado año, para interesarse por los retrasos en la entrega del premio del concurso y otra, el pasado abril, para conocer los motivos de los comentarios publicados en redes sociales en contra de vivir en el Centro

Este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Alcoy, pretende promocionar el casco antiguo de la ciudad como lugar de residencia. El premio para la persona ganadora es un año de alquiler gratis en una casa del casco antiguo de la ciudad.

La ganadora de la iniciativa ya había mandado un mensaje de voz al PSOE, explicando que "se había sentido muy acosada". También mencionó que la habían llamado desde el Partido Popular para hacerle preguntas.

Una grabación incómoda

En esa conversación previa a la convocatoria del pleno, también explicaba que la única razón por la que se había quejado era por la falta de aparcamiento, pero que estaba encantada con el piso. Así como también se reafirmó en su posición sobre no querer saber nada de cosas políticas.

Ante lo ocurrido el PSOE mostró la grabación de la ganadora para que "ellos mismos pudieran ver lo que decía esta persona y cuál era su sensación y su voluntad", explica el PSOE en un comunicado.

A pesar de estar enterados de la voluntad de la persona ganadora del Premio, "desde el Partido Popular no se retiraron las preguntas exponiendo a esta persona a una situación no deseaba y por la que ya había manifestado que se estaba sintiendo mal", afirman los socialistas alcoyanos.

"Hoy cuando la concejala simplemente estaba explicando lo sucedido, sin realizar ningún insulto ni acusación, usando la palabra persuadir, como sinónimo de convencer, desde el Partido Popular se le ha interrumpido. Y posteriormente han abandonado el Pleno de forma repentina", explica el PSOE. Dejando claro que el guion del Pleno estaba previsto desde ayer, y que ellos sabían de la existencia de la grabación.