Panorámica de Alicante con el castillo de Santa Bárbara como fondo.

Panorámica de Alicante con el castillo de Santa Bárbara como fondo.

Alicante TEMPERATURAS

Ascenso de temperaturas con máximas de 22º y mínimas de 16º grados en Alicante este lunes

El martes predominarán los intervalos nubosos, aunque se prevé un aumento todavía más importante de las temperaturas en la provincia. 

15 enero, 2024 10:01
Laurine Maurice Redacción | Agencias

La Comunitat Valenciana registrará este lunes intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales, cuando podrían producirse precipitaciones débiles y dispersas, y posibles brumas matinales en el interior de la mitad norte. Las temperaturas mínimas sufrirán un ascenso generalizado, localmente notable, y las máximas bajarán en la mitad sur y sin cambios en el resto. En Alicante, se vivirá un aumento de las temperaturas máximas a lo largo de esta semana.

El viento será hoy moderado del oeste y suroeste, ocasionalmente fuerte y sin descartar rachas muy fuertes en puntos del interior en las horas centrales del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuánto a las temperaturas, las mínimas y las máximas serán de 16º y 22º grados en Alicante; 13º y 23º en Castellón de la Plana y 15º y 24º grados en Valencia.

[Estas son las 5 playas de Alicante donde llevar a tu perro y disfrutar de los rayos de sol de invierno]

El martes predominarán los intervalos nubosos, más abundantes en el interior de Valencia a últimas horas, cuando no se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto, salvo ascenso de las máximas en Alicante y mitad sur de Valencia.

El viento será mañana del oeste, moderado en el litoral y flojo ocasionalmente moderado en el resto, girando a suroeste a últimas horas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido: 21.8º y 17.5º grados en Alicante; 22.4º y 15.3º grados en Valencia; 19.7º y 16.5º en Castellón.

Pronóstico marítimo:

En Alicante, se prevén unas rachas de viento del W y SW 3 a 5 arreciando por la tarde a 4 a 6. Marejadilla a marejada. Un mar de fondo del SW de 1 metro y algún aguacero a partir de la noche.

En aguas costeras del norte de Castellón, las previsiones son de un viento variable 1 a 3 tendiendo a SW 2 a 4 durante la mañana. Rizada a marejadilla. De un mar de fondo del SW de 1 metro; y en el sur de Castellón, viento del W y SW 4 a 6. Rachas marejada con áreas de fuerte marejada y lluvia ocasional.

Por último, en la Costa de Valencia se prevén unas rachas de viento del W 4 a 6, marejadilla a marejada con áreas de fuerte marejada mar adentro, así como algún aguacero a partir de la noche.