Unos paddlesurfistas disfrutando de las temperaturas agradables, esta mañana en Torrevieja.

Unos paddlesurfistas disfrutando de las temperaturas agradables, esta mañana en Torrevieja.

Alicante TIEMPO

La provincia de Alicante roza los 25 grados a dos semanas de Navidad

Este domingo, se esperan máximas de 24º en Elx, 23º en Dénia y Orihuela, y 22º en Alcoi y Alicante.

10 diciembre, 2023 12:36
Redacción | Agencias Laurine Maurice

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo marcado por cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas en ascenso, que alcanzarán los 25º en València o los 24º en la Vall d'Uixó y Elx, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la provincia de Alicante, se esperan máximas de 24º en Elx, 23º en Dénia y Orihuela, y 22º en Alcoi y Alicante. Las mínimas serán de 10º en Alcoi, 11º en Orihuela, 12º en Dénia y Elx, y 13º en Alicante. 

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en el norte de Alicante y bajo-medio en el sur de la provincia, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat

Durante la jornada, se espera nubosidad baja con probables brumas o bancos de niebla en el interior de Valencia. Además, soplará un viento flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada en la mitad sur.

[Aemet avisa del cambio de tiempo inminente: esto es lo que llega a España en los próximos días]

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 24º de máxima en la Vall d'Uixó, 22º en Castelló de la Plana, 21º en Vinaròs y 19º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 8º en Morella y los 12º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 25º de máxima en València, 23º en Ontinyent, 22º en Gandia y 18º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 9º de Requena, los 10º de Ontinyent, los 13º de Gandia y los 15º de València.

[Revolución en el tiempo de noviembre en Alicante, las temperaturas llegarán a los 30 grados en el sur]

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 24º en Elx, 23º en Dénia y Orihuela, y 22º en Alcoi y Alicante. Las mínimas serán de 10º en Alcoi, 11º en Orihuela, 12º en Dénia y Elx, y 13º en Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es extremo en el interior de la provincia de Valencia, alto en Castellón, litoral y sur de Valencia y norte de Alicante y bajo-medio en el sur de Alicante, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat