Este rescate elevaría a 53 las personas atendidas el pasado lunes 20 de noviembre.

Este rescate elevaría a 53 las personas atendidas el pasado lunes 20 de noviembre. Cruz Roja

Alicante INMIGRACIÓN

Localizada una tercera patera en una playa de Torrevieja con 15 hombres a bordo

El rescate de esta embarcación elevaría a 53 las personas atendidas durante la jornada del lunes, tras ser atendidas otras dos en el puerto de Alicante.

21 noviembre, 2023 10:07
Laurine Maurice Redacción | Agencias

Quince hombres en un buen estado de salud, dos de ellos menores de edad, han sido rescatados a última hora del lunes 20 de noviembre tras llegar a bordo de una patera en la Playa del Cura de Torrevieja, en la provincia de Alicante.

Según ha informado Cruz Roja, esta sería la tercera embarcación precaria que se ha rescatado durante la jornada del lunes 20 de noviembre después de otras dos, la pasada madrugada con 38 hombres, dos de ellos menores de edad, según la institución humanitaria, que les ha ofrecido la primera atención sociosanitaria en el puerto de la ciudad de Alicante después del rescate a cargo de la Salvamar Leo.

Una tercera embarcación que elevaría a 53 las personas atendidas durante la jornada del lunes, en un total de tres embarcaciones precarias de tipo patera.

[Trasladan al puerto de Alicante a 38 personas que viajaban en dos pateras]

Las personas migrantes han sido trasladadas hasta las instalaciones de Cruz Roja en el puerto de la ciudad de Alicante, donde se les ha asistido y practicado la primera atención sociosanitaria, así como la donación de mantas, agua y comida debido a las condiciones adversas de su travesía.

Durante los últimos días han llegado a las costas alicantina varias pateras, las últimas de ellas en Moraira, con 16 hombres a bordo, Calpe, con 14 hombres, uno de ellos menor de edad, y El Campello, con cuatro adultos.

38 personas rescatadas

Horas antes durante la jornada del 20 de noviembre, dos pateras han sido trasladadas al puerto de Alicante tras ser rescatadas Salvamento Marítimo a unas 30 milas de Cabo De Palos. En las embarcaciones viajaran 38 hombres, dos de ellos menores, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Según afirma Cruz Roja, en general, el estado de salud de los rescatados es relativamente bueno, excepto dos de ellos, que presentaban ciertas patologías y han sido derivados a un centro hospitalario, ha explicado la jefa del dispositivo de Cruz Roja desplegado en el puerto de la capital alicantina, Carmen Concha.

[Una segunda patera eleva a 50 las personas rescatadas en la última semana de las costas de Alicante]

La Cruz Roja de Alicante activó este lunes a sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes llegados por Costa (ERIE AHIC) para atender a estas 38 personas que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo después de que un pesquero avistara esta madrugada dos pateras a unas 30 millas de la costa de Cabo de Palos, Murcia.