Carlos Mazón, con el equipo de la lista que presenta al Congreso por el PP en Alicante.

Carlos Mazón, con el equipo de la lista que presenta al Congreso por el PP en Alicante.

Alicante

"Ya es el momento de dejar de ser el farolillo rojo", el PP presenta sus candidatos de Alicante para el Congreso

Carlos Mazón valora un equipo "con vocación de cambio y de reivindicación porque claramente quieren decir que ya es el momento de la provincia".

2 julio, 2023 12:41
Alicante

En la Explanada de Alicante, a los pies del Castillo de Santa Bárbara, el Partido Popular ha presentado este domingo a sus representantes de la lista por el Congreso para los comicios del 23-J. "Una gran candidatura provincial que encabeza Macarena Montesinos como número 1 para las elecciones del cambio en España", destaca el presidente del PPCV Carlos Mazón.

"Una candidatura de hombres y mujeres de toda la provincia de Alicante, con una vocación de cambio y de reivindicación porque claramente quieren decir que ya el momento de la provincia", afirma el líder popular.

"Ya es el momento de dejar de ser el farolillo rojo, de ser los últimos en todo", remarca contundentemente como crítica al reparto desde el Gobierno de Madrid. Por eso, señala que haya sido así "en la inversión del Estado y en la falta de atención que el sanchismo nos ha deparado en los últimos cinco años". 

[Joaquín Melgarejo y Julia Parra, principales novedades de la lista del PP de Alicante con Montesinos como uno]

Y la dureza de esas afirmaciones las basa en los datos que muestran que "estamos en el segundo año consecutivo en que la provincia de Alicante es la última de toda España en las inversiones territorializadas en los Presupuestos generales del Estado". Un hecho que, como lamenta, se produce cuando "jamás una provincia ha sido dos años seguidos la última" y, además, "hay provincias que nunca han sido la última".

A ese dato suma otro factor, "junto con Valencia y Castellón, sigue en el farolillo rojo en financiación autonómica". Hechos para los que atribuye un responsable: "Es responsabilidad exclusiva del sanchismo". "Y estamos en una provincia en la que se incorpora uno de los ninguneos más devastadores que se prolonga desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, que es el del agua".

Mazón ya ha dedicado este sábado a la gestión de los recursos hídricos con un encuentro en Elche con los regantes. "Hoy quiero ratificar que va a ser la legislatura del agua y, desde luego, el momento de la provincia de Alicante". Para ello ha insistido en el inicio del paseo de los mártires de la libertad el valor del equipo conformado con candidatos de todas las comarcas y liderado por Macarena Montesinos.

[Mazón: "Esta va a ser la legislatura del agua y del fin de los engaños ideológicos"]

"Quiero lanzar un mensaje a los dos millones de habitantes de la provincia de Alicante: es el momento, que ya nos toca. Y lo vamos a defender. Va a ser bueno para toda España. Desde la equidad y la solidaridad. No vamos a desaprovechar la oportunidad de defender la provincia de Alicante desde todos los puntos de la vista", subraya.

Si ese equipo ya está en marcha, el que está pendiente de hacerse oficial es el que llevará a la Generalitat tras la victoria el pasado 28-M y el pacto con Vox. "Falta exactamente que el calendario lo marque la mesa de las Cortes Valencianas. Ayer volví a tender la mano, unas veces desde la queja y otras desde la sonrisa. Ya no sé cómo hacerlo", explica el presidente del PPCV.

"Desde luego", aclara, "con el máximo respeto institucional en esta etapa transitoria" de la que espera que "el presidente Puig tenga ese gesto definitivo" y que "se produzca lo antes posible lo que han decidido los ciudadanos en la Comunitat Valenciana". "Soy respetuoso con este proceso y espero que todo el mundo lo sea", concluye al respecto.

La Diputación

Y si el Palau de la Generalitat espera la entrada de Mazón, el Palacio provincial también espera a quien lo lleve. "Se va a gestionar desde la provincia de Alicante que es de donde se decide la presidencia y el equipo de gobierno. Llevo toda la vida luchando por la autonomía y peso de la provincia de Alicante que merece y que las decisiones no deben tomarse desde el despacho en Valencia. Y yo, que voy camino a uno, soy el primero en respetar las decisiones que se tomen. Y cuando la dirección general lo estime y los tiempos legales lo aconsejen, tomarán la decisión y vendré como un afiliado más a apoyarles y aplaudirles", recalca.