Asi muestra la AEMET el mapa de temperaturas para este sábado.

Asi muestra la AEMET el mapa de temperaturas para este sábado.

Alicante METEOROLOGÍA

El calor, por encima de 30º, empezará a asomarse esta semana en toda la Comunidad Valenciana

El cielo presentará intervalos nubosos, con probables chubascos ocasionales en toda la región durante todo el fin de semana. 

9 junio, 2023 10:55
Alicante

El cielo de la Comunitat Valenciana presentará este fin de semana intervalos nubosos, con probables chubascos ocasionales la tarde de este viernes y del sábado en la provincia de Castellón y el domingo en el interior de la mitad norte, que pueden ir acompañados de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde, que podrían ser localmente fuertes, las temperaturas mínimas en general en ligero ascenso y las máximas también subirán de forma localmente notable en el litoral y prelitoral central.

El viento soplará del sur en el litoral y flojo del oeste en el interior de la mitad sur, con aumentos ocasionales de intensidad.

Para este sábado, Aemet prevé cielo poco nuboso con nubes altas, sin descartar chubascos ocasionales en Castellón por la tarde, las temperaturas subirán y el viento será flojo de componente oeste al principio, tendiendo por la tarde a componente sur en Alicante y a componente este en el resto.

El domingo, el cielo de la Comunitat estará poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos de nubosidad de evolución diurna por la tarde, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior de la mitad norte, sin descartar que se extiendan a otros puntos, viento variable flojo, con predominio de las componentes este y sur la segunda mitad del día.

[Alicante se prepara para un verano tórrido, pero lejos de cifras récord y con más episodios de lluvia]

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
Castelló 20 y 26,1 grados
València 19 y 25,2 grados
Alicante 18,7 y 25,8 grados

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón: viento de componente sur 2 a 3 temporalmente variable, arreciando a 4 o 5 en el sur por la tarde. Marejadilla localmente marejada al final. Algún aguacero o tormenta. Regular a buena.

Aguas costeras de Valencia: viento de componente sur 3 a 4 temporalmente variable 2 a 3. Marejadilla localmente marejada por la tarde. Algún aguacero o tormenta. Regular a buena.

Aguas costeras de Alicante: viento de componente este 3, rolando a suroeste por la noche y arreciando a 3 a 5 a partir de la mañana. Marejadilla aumentando a marejada. Algún aguacero o tormenta. Regular a buena.