Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante, en imagen de archivo.

Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante, en imagen de archivo.

Alicante

Juzgan a una mujer en Alicante por abusar de un menor de 14 años que iba a visitar a su abuela

La Audiencia Provincial celebra esta semana cuatro juicios relacionados con agresiones sexuales y violaciones. 

22 mayo, 2023 10:08
Alicante

La Fiscalía solicita dos años de prisión por un delito de abuso sexual a menor para una mujer a la que acusa de someter a tocamientos a un niño, de 14 años, con el que coincidía en los espacios comunes de la finca en la que vivía, en Alicante.

Los hechos ocurrieron en abril de 2022 cuando, según la acusación pública, la procesada se encontró con el menor, que acudía al edificio con frecuencia para visitar a su abuela, le besó en la boca y le tocó en sus partes íntimas, hasta que éste huyó. El juicio se celebrará este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante. 

No es la única causa por abusos que acogerán los juzgados alicantinos esta semana. Este mismo lunes juzgan a un hombre acusado de mantener relaciones sexuales con su pareja sentimental cuando ésta estaba dormida.

[La mitad de los juicios de la Audiencia de Alicante son por delitos sexuales contra mujeres o menores]

Procesado y víctima, que mantenían una relación desde hacía un mes, salieron juntos la noche del 21 de diciembre de 2019 por Alicante. De madrugada ella se encontró mal debido a la ingesta de bebidas alcohólicas y ambos se fueron a dormir a casa de él.

Según mantiene la acusación pública, por la mañana el procesado aprovechó que la mujer estaba profundamente dormida para mantener relaciones sexuales hasta que la víctima se despertó y le recriminó su actitud. La Fiscalía pide para el encausado una pena de prisión de ocho años como autor de un delito de abuso sexual.

Por otra parte, la Fiscalía pide una pena de 33 años de prisión para un hombre al que acusa de violar en tres ocasiones a su expareja y madre de su hijo de cuatro años. Procesado y víctima mantuvieron una relación sentimental de diez años que finalizó en junio de 2016, cuando siguieron manteniendo una relación laboral, ya que trabajaban juntos en un asador de pollos en Elche.

El fiscal mantiene que, a lo largo del año 2017, en al menos tres ocasiones, una en casa de la víctima y dos en el establecimiento de trabajo, el hombre inmovilizó a la víctima y la forzó sexualmente, pese a la negativa de la mujer, que no quería mantener relaciones con el procesado. El juicio se celebrará este jueves en la Sección Primera. 

Violación a una niña

Finalmente, el viernes, en la Sección Séptima de Elche, juzgan a un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual cometido sobre la hija, menor de edad, de su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron a partir de 2005 en el domicilio en el que residía la familia, en un municipio de la comarca de la Vega Baja, en el que, según mantiene la Fiscalía, el procesado mostró imágenes pornográficas, realizó preguntas a la menor sobre su virginidad, le mostró los genitales o le tocó en la espalda y la rodilla.

La niña tenía 7 años cuando comenzaron los hechos, que se prolongaron durante seis años. La acusación pública solicita provisionalmente para el encausado una pena de prisión de cuatro años y medio.