Baldoví (Compromís) propone un plan de construcción de vivienda pública para los jóvenes valencianos

Baldoví (Compromís) propone un plan de construcción de vivienda pública para los jóvenes valencianos

Alicante POLÍTICA

Baldoví (Compromís) propone un plan de construcción de vivienda pública para los jóvenes

El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha hecho estas declaraciones en Castellón en referencia a la problemática "fundamental" de acceso a la vivienda.

15 mayo, 2023 13:07
Andrea Reinosa Redacción | Agencias

La vivienda está siendo un tema recurrente en la campaña electoral de los políticos españoles ante el próximo 28 de mayo. El último político valenciano en hablar sobre la problemática de la vivienda ha sido el candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Joan Baldoví, quién ha propuesto este lunes un plan de construcción de vivienda pública para que los jóvenes "se puedan emancipar y tener un proyecto de vida independiente".

Baldoví ha hecho estas declaraciones hoy en La Vall d'Uixò en referencia a la problemática "fundamental" de acceso a la vivienda para los jóvenes pero también "para muchas personas que no pueden tener un techo digno".

Por ello, el candidato de Compromís ha asegurado que su partido llevará a cabo un "plan de construcción de vivienda pública", del mismo modo que se ha hecho con el programa Edificant para las infraestructuras educativas.

[Luis Barcala propone reunir a todos los Conservatorios de Alicante con la creación de la Ciudad de la Música]

Un plan, ha explicado Baldoví, que se llevará a cabo en colaboración con los ayuntamientos "para que empecemos a tener un parque de vivienda pública municipal y un parque de vivienda pública en manos de la Generalitat".

El objetivo, ha explicado Baldoví es que "nuestros jóvenes se puedan emancipar y tener un proyecto de vida independiente".

'Por todo lo que importa'

Joan Baldoví presentó el pasado jueves la que será su imagen de campaña para las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, que bajo el lema 'Por todo lo que importa'. La campaña reivindica la importancia de la política de proximidad como mejor herramienta para solucionar los problemas y necesidades de la ciudadanía valenciana.

“Es un lema que condensa la forma que tenemos de hacer política desde Compromís, una política hecha desde aquí y conociendo bien los problemas y las preocupaciones de la ciudadanía. Una política en positivo pensada en aportar propuestas y soluciones, en definitiva, una política que sea útil a las personas”.

Baldoví ha destacado que la diferencia entre Compromís y el resto de candidaturas es que “mientras unos están interesados en que en esta campaña se hable de cosas que pasan lejos de aquí, concretamente a 300km, nosotros estamos centrados en lo que verdaderamente se decide este 28 de mayo”.

“Porque lo que importa es seguir mejorando nuestros servicios públicos y defender derechos, lo que importa es conseguir una financiación justa que nos permita dar un salto cualitativo a nuestra sanidad pública. Lo importante es garantizar una vivienda digna y parar en los fondos especulativos. Lo importante es seguir mejorando los datos del paro y generar puestos de trabajo de calidad. Lo importante son nuestras empresas, la defensa del campo valenciano, conseguir un mejor servicio de transporte público y seguir impulsando políticas de lucha contra la emergencia climática. En definitiva, dar un impulso al proyecto del Botánico con nuevas ideas y energía, por lo que quiero ser Presidente, para conseguir un Botánico más reivindicativo ante el gobierno central y más ambicioso en sus políticas” ha concluido Baldoví.