Una persona se resguarda del frío esta semana en la Comunidad Valenciana.

Una persona se resguarda del frío esta semana en la Comunidad Valenciana. EFE

Alicante

Marzo arranca con posibilidades de tormenta en la costa de la Comunidad Valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos a primera hora del jueves y que las temperaturas máximas bajen en la provincia de Alicante. 

1 marzo, 2023 09:40
Alicante

El mes de marzo comienza en la Comunidad Valenciana con intervalos nubosos, que aumentarán a cielo nuboso por la tarde en el tercio sur, donde se esperan tormentas que podrían extenderse al final del día al litoral norte de Valencia, la cota de nieve bajará a los 500-600 metros, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas bajarán, de forma más acentuada en la provincia de Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se producirán heladas en el interior y el viento será del noroeste moderado por la mañana en el norte de Castellón y en el resto, variable flojo, predominando en zonas litorales la componente este con intervalos de moderado por la tarde.

El jueves predominarán los intervalos nubosos, con posibles chubascos acompañados de tormenta a primeras horas en litorales y prelitorales de Alicante y Valencia, la cotas de nieve estará entre los 400 y 600 metros, ocasionalmente más baja, y las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en la mitad norte.

[Alicante encara este lunes el día más friolero del 2023, así se prevé que evolucione el tiempo esta semana]

Se producirán heladas en el interior y el viento será noroeste moderado, ocasionalmente fuerte, en el norte de Castellón; en litoral sur predominará por la mañana el viento de componente norte flojo con intervalos de moderado; y en el resto será variable flojo, con predominio de la componente oeste en el interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes: Alicante entre 3,2 y 18,3 grados; Valencia entre 4,7 y 17,9 grados; y Castellón entre 2,5 y 16 grados. 

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Alicante, viento del SW 3 a 4 rolando a componente N, temporalmente variable. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del NE de 1 a 3 metros.

En la costa de Valencia, viento variable 2 a 4 predominando el SE por la tarde y el N o el W por la noche. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del NE de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 metro al final.

En Castellón, viento del N y NW 4 a 6 amainando a variable 2 a 4 por la mañana y tendiendo a S 2 a 4 por la tarde. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del NE de 2 a 3 metros disminuyendo a 1 metro al final.