Una agente de la Policía Nacional junto a unas máquinas expendedoras en Elche.

Una agente de la Policía Nacional junto a unas máquinas expendedoras en Elche.

Alicante

La Policía detiene en Elche a un hombre "obsesionado" con reventar máquinas expendedoras 24 horas

Utilizó una tapa de alcantarilla para asaltar hasta seis veces este tipo de instalaciones. El Juzgado ya ha decretado su ingreso en prisión. 

23 noviembre, 2022 11:09
Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a un varón, de nacionalidad Marroquí y de 20 años de edad, como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en máquinas expendedoras.

El arrestado, quien en pocos días había sido detenido hasta en seis ocasiones, "tenía especial fijación por efectuar robos con fuerza sobre máquinas expendedoras de los establecimientos de 24 horas ilicitanos". según las mismas fuentes.

[Detenidos tras robar en 5 viviendas de Alicante en 15 días con el antiguo método del "impressioning"]

Utilizando el mismo modus operandi, siempre en horario nocturno y aprovechando la ausencia de gente por la vía pública, se apoderaba de una tapa de alcantarilla de las inmediaciones, con la que fracturaba el cristal de la máquina expendedora para sustraer de su interior todos los productos que le interesaban.

El arrestado, venía mostrando una considerable actividad delictiva, habiendo perpetrado varios robos con fuerza en pocos días, por lo que, tras su detención y puesta a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche decretó su inmediato ingreso en prisión, considerando el alto grado de reincidencia del investigado.

Fallecido en un incendio

Por otra parte, un hombre de 83 años falleció este martes en el incendio de su vivienda en el casco urbano de la ciudad de Alicante, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU) y confirmado fuentes municipales.

El incendio se declaró a las 17.30 horas en un domicilio situado en la calle Alférez Rojas y al lugar acudió una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), además de tres dotaciones con once bomberos y efectivos de la policía local.

El fuego estaba muy activo y localizado en el comedor, explicaron estas fuentes, quienes señalaron que el fuego podría haberse originado por un calefactor eléctrico que se encontraba encendido.

Los efectivos intervinieron con varias líneas de agua para extinguir las llamas, momento en el que rescataron al varón, del que los bomberos y el equipo médico trasladado solamente pudieron confirmar su fallecimiento.

Desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) recomendaron que, ante la llegada del frío, se extreme la precaución con los aparatos eléctricos y de gas par calentarse, al tiempo que recomendaron la instalación de sensores de humo para que, en caso de incendio, los inquilinos de una casa se den cuenta del inicio del fuego y no se queden atrapados.