Primeras imágenes del incendio forestal de Petrer

Primeras imágenes del incendio forestal de Petrer Twitter: MeteoVinalopó

Alicante FUEGO

Estabilizado el incendio forestal de la montaña de Petrer: afecta a 100 hectáreas

El fuego en una zona de la partida de la Puça provoca el desalojo de forma preventiva del Campamento Caprala; situación de emergencia, 1.

17 agosto, 2022 18:26
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Un nuevo incendio forestal ha afectado esta tarde a la provincia de Alicante. Medios aéreos y efectivos terrestres han trabajado esta tarde para sofocar un incendio forestal registrado en un paraje de la partida de la Puça, en el término municipal de Petrer (Alicante), en el que se ha desalojado de forma preventiva el campamento Caprala donde se encontraban alojadas diez personas. El incendio ya está estabilizado y afecta a unas 100 hectáreas. 

El aviso de este fuego se ha recibido sobre las 14.15 horas e inicialmente se habían movilizado tres medios aéreos, a los que se han sumado más tarde otros cuatro que se han desviado del incendio de Vall d'Ebo, aún activo, para participar también en las tareas de extinción del declarado en Petrer.

Según Emergencias de la Generalitat, se ha desalojado de forma preventiva el campamento Caprala en el que se encontraban alojadas diez personas.

Por lo que respecta dotaciones terrestres intervienen en los trabajos para sofocar las llamas dos unidades de mando jefatura y dos bombas forestales pesadas, con un sargento, un cabo y ocho bomberos del parque de Elda.

También han sido movilizados un agente medioambiental y dos unidades del servicio de bomberos forestales de la Generalitat con sus autobombas

[Los desalojados en el incendio de la Vall d'Ebo: "Hemos pasado de la rabia y tristeza al agradecimiento"]

Situación 1

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) en el caso del fuego de Petrer. La situación 1 es una situación de emergencia provocada cuando un incendio, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal y puede ser controlado con los medios y recursos del PEIF.

Llegan las primeras imágenes del incendio forestal que afecta a la localidad de Petrer a través de redes sociales. Desde la cuenta de Twitter 'MeteoVinalopó' han compartido un vídeo en el que se puede ver la evolución de las llamas en apenas unos minutos. Imágenes grabadas por Omar Morán.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.