Imagen de archivo caja registradora.

Imagen de archivo caja registradora.

Alicante SUCESOS

Un ladrón roba 900 euros al propietario de un bar en Valencia cuando iba a ingresarlos en el banco

La Policía ha detenido al joven que arrebató de un tirón la recaudación al dueño de un local cuando se dirigía a su entidad bancaria para ingresar el dinero.

7 agosto, 2022 11:59
Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot (Valencia) a un hombre que robó mediante un tirón al propietario de un bar la recaudación de 900 euros del local mientras se dirigía a una entidad bancaria.

El ladrón, de 30 años y numerosos antecedentes policiales, también se apropió de un teléfono móvil y huyó del lugar pero finalmente fue localizado y detenido en la calle Bailén de Burjassot, según informa la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, sobre las tres de la tarde, cuando el regente de un bar caminaba hacia una entidad bancaria con un neceser que contenía 900 euros de la recaudación del establecimiento, un teléfono móvil y diversos efectos personales.

El arrestado ha pasado a disposición judicial.

Otros sucesos

También en Valencia, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robar 11 sofás, valorados en 12.000 euros, y un camión de una empresa de la localidad de  Beniparrell , tras la denuncia presentada por el gerente de esta.

El camión fue localizado por la Policía Local de Paterna, que identificó a los cuatro ocupantes, y días más tarde la Policía Local de Burjassot observó a varias personas descargando un sofá, del que no pudieron acreditar su procedencia.

La Guardia Civil, tras la realización de gestiones con el gerente de la empresa, identificó el sofá como uno de los que le habían sustraído, por lo que se procedió a la detención de los cuatro autores del robo.

La detención de cuatro hombres de entre 23 y 31 años y de una mujer de 42 se produjo en Silla por un delito de robo con fuerza en el caso de los varones y de un delito de receptación para la mujer, según ha informado la Guardia Civil.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.

Robo en un colegio

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos hombres por presuntamente robar hasta tres veces en un mismo centro escolar. Cableados, aires acondicionados, tuberías y hasta marcos de ventanas por valor de 30.000 euros, fueron algunos de los objetos sustraidos. 

[Dos hombres roban hasta 3 veces en un colegio valenciano y se llevan objetos por 30.000 euros]

Los sospechosos habrían accedido al lugar saltando la puerta trasera y se habrían apoderado de todos estos objetos durante este mes de julio. Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que entre el 14 y el 18 de julio los sospechosos habrían entrado al interior del colegio mediante escalo y habrían sustraído los efectos, por lo que, al tener conocimiento que los robos se habrían producido en varios días, establecieron un dispositivo de vigilancia para lograr la identificación de los sospechosos.

Los policías visualizaron las cámaras de seguridad del centro y lograron identificar a dos varones que habrían perpetrado las tres sustracciones. Finalmente, los investigadores localizaron la vivienda de dos de los sospechosos, en la que residían como okupas.