Una unidad del SAMU, en imagen de archivo.

Una unidad del SAMU, en imagen de archivo.

Alicante SUCESOS

Un joven se despeña por una terraza de cuatro metros en Xàbia mientras se hacía un selfie

Los servicios de emergencia lo han estabilizado antes de desplazarlo al Hospital de Dénia. Sufre un traumatismo craneoencefálico. 

11 julio, 2022 21:52
Redacción | Agencias Sergio Sampedro

Un joven de 19 años ha resultado herido este lunes con traumatismo craneoencefálico en Xàbia tras caer accidentalmente de la terraza de una vivienda, desde una altura de unos cuatro metros, cuando, al parecer, se estaba haciendo una foto o 'selfie', según han informado a Efe fuentes conocedoras del suceso.

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta mañana, un poco antes de las 7 horas, y el joven, de nacionalidad española, se ha precipitado al vacío en el momento en que se encontraba en la barandilla de la terraza, han indicado las mismas fuentes.

[Muere la chica que se despeñó 30 metros por el Castillo de Benidorm al hacerse un selfie]

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han señalado, por su parte, que el percance se ha producido en la calle Pebrella y que en el aviso que han recibido se indicaba que un varón había caído desde unos tres metros de altura de un balcón.

El CICU ha movilizado una unidad del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB) con médico de Atención Primaria.

Los servicios médicos han asistido al joven por traumatismo craneoencefálico y, tras ser estabilizado, ha sido trasladado al Hospital Marina Alta de Dénia (Alicante) en la ambulancia del Samu. No ha trascendido su estado actual. 

Accidentes mortales

Desde hace unos años los selfies han dado lugar a varios accidentes en la provincia de Alicante. A finales del verano pasado, una joven de 26 años y nacionalidad ucraniana se despeñó por el acantilado del Castillo de Benidorm mientras se hacía una fotografía. La caída en aquella ocasión fue de más de 30 metros de altura, y la chica falleció tras pasar algunos días en el hospital. 

Dos años antes, en 2019, dos jóvenes británicos se precipitaron desde una balaustrada de 12 metros de altura para hacerse una autofoto. Las víctimas, de entre 21 y 22 años, cayeron sobre una caseta de socorrismo que había en la playa después de haberse encaramado a la barandilla que corona la zona. Uno de ellos murió en el acto y el otro falleció poco después en el Hospital General de Alicante, donde fue trasladado en helicóptero.

Ese mismo año los bomberos tuvieron que rescatar a una adolescente de 15 años de un depósito de agua, también en Xàbia. Al parecer, la chica cayó al pozo por una trampilla mientras trataba de hacerse el selfie. 

En aquella ocasión la joven tuvo suerte: a pesar de la caída de cinco metros salió ilesa, aunque en su rescate tuvieron que colaborar la Policía Local y la Guardia Civil.